Como se si tengo pared medianera

He comprado una casa que linda con otra.. En la azotea se ve una medianera mia y la otra pegada que es la del vecino.. Pues hoy en la planta de abajo he estado haciendo unas regolas y me ha dicho el vecino que en la parte de abajo no hay medianera.. ¿cómo se si eso es cierto? ¿Hay posibilidad de comprobar eso? Y en la parte del patio colinda con otra vivienda y solo hay una pared.. ¿a quién pertenece?

2 Respuestas

Respuesta

Todas las viviendas tienen medianera, 50 % del grosor de la pared para cada uno .

Lo que pasa que muchos se aprovechan para ganar de 10 a 15 cm de nada a su habitación

Respuesta

Eso de que en la parte de abajo no hay medianera es una tontería. Háztelo ver por un aparejador de tu localidad.