Grave desnivel en el suelo

Mi grupo. Compramos la casa hace dos años y al mes nos dimos cuenta que habían grietas . Empezamos a destapar y eran profundas y llamamos a un perito y la causa movimiento antiguo de cimientos . Pusimos la denuncia y esperando el juicio. Pero habia una pequeña desviación del suelo y ahora que vivimos se está hundiendo todo en el pasillo como si pasara algo en los muros de carga de la solera os paso fotos cabe un dedo ya.
Aparte como está mal hecha desde el principio no la han aislado la cámara y el ladrillo solo es de medio pie. Con lo que con esta calor las paredes están ardiendo y los muebles igual hasta los platos de la cocina arden.. Que puedo hacer.. Habíamos pensado forrar de piedra todas las paredes de la fachada.. Por favor una solución en verano no se puede estar dentro de la casa..

3 Respuestas

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Me temo que necesitas hacer una rehabiltación de toda la casa y con urgencia.

Ya ha hecho un informe pericial una aparejador ya las grietas se han solucionado pero el desnivel del suelo va a más. Y no se que hacer para que no nos cueste más dinero . Y lo.puedan incluir en la demanda que el juicio está a punto de salir.. puedo solicitar un perito en el juzgado imparcial y que venga a ver si tengo pelígro??

Nada que hagas te va a salir gratis, pero peor seria que la casa fuese declarada en ruina y te viniese una orden ejecutiva de demolición, o de improviso se viniese abajo. Lo que contaste en tu pregunta es preocupante. Si es necesario apoya tu demanda con algún otro informe, acaso el de un arquitecto independiente pues tendria más peso. No te conformes con lo que has hecho hasta ahora.

Respuesta

La solución como hacen muchos, no es tapar los defectos

Haz caso a Francisco, llamar a un aparejador, arquitecto ya .

Se tendrá que reforzar cimientos antes de nada, inyectar hormigón, apuntalar etc .

Repito, no se puede hacer nada más .

Ya ha hecho un informe pericial una aparejador ya las grietas se han solucionado pero el desnivel del suelo va a más. Y no se que hacer para que no nos cueste más dinero . Y lo.puedan incluir en la demanda que el juicio está a punto de salir.. puedo solicitar un perito en el juzgado imparcial y que venga a ver si tengo pelígro??

Algunos jueces piden un perito imparcial, lo pagará el que pierda el juicio .

Es que lo de los desniveles en los suelos lo he visto una vez y se solucionó primero lo del suelo y luego las grietas .

Respuesta

Suele ser un hundimiento de las zapatas de los cimientos, que si están en terreno arcilloso o blando se hunde y va agrietando el edificio. Arreglar las grietas no es solución si no se repara la estructura de los cimientos. No tiene más remedio que valorarlo un arquitecto y ver dónde está el problema y la solución. Tiene que fijar los cimientos del edificio con resina o pilotes que lleguen al terreno duro, para evitar que siga el hundimiento.

En cuanto a las paredes, es un problema de aislamiento que Francisco Poveda (el primero que les ha respondido) es un experto en ello. Si se puede construir por fuera habría que hacer un doble muro con relleno de aislamiento. Pegarle al muro piedras no creo que sea la solución, pues se calientan igual.