¿Es normal que no se nos llame a declarar?

He puesto una demanda contra la constructora que me vendió una casa. ¿Es normal que mi abogado no nos llame a declarar a nosotros? Cada parte ha podido llamar a declarar a dos, y nos han dicho que solo la parte demandada nos puede llamar a declarar, como es lógico no les interesa, y han llamado al arquitecto y al perito.
Es normal que el juez tampoco pida un informe judicial, ¿qué es imparcial?

1 respuesta

Respuesta
En el proceso civil, a la hora de plantear pruebas, las partes (demandante y demandadao) pueden solicitar, entre otras pruebas, el interrogatorio de parte y declaración de testigos.
Su abogado, como parte demandante puede solicitar el interrogatorio de parte, esto es de la parte contraria (el demandado), pero no su interrogatorio, porque se supone wue lo que usted fuera a decir lo diría con os hechos de la demanda.
La parte contraria (demandado) también puede solicitar el interrogatorio de parte, esto es, de la parte contraria (usted) y en este caso, en el juicio, después de las preguntas que le formulara la parte demandada, su abogado podría "repreguntar". Pero por lo que cuenta la parte demandada NO HA PEDIDO INTERROGATORIO DE PARTE, solo testifical del arquitecto y pericial del perito. En este caso, su abogado no puede pedir su propio interrogatorio, porque como digo se supone que lo que tuviera que decir, lo diría con la demanda.
En resumen, si los demandados no han solicitado su interrogatorio, es normal que usted no declare.