Agua en los cimientos de casa, qué hacer?

Después de tantas lluvias he visto que la humedad ha dado la cara en la planta baja de casa. La casa está en desnivel, en la parte de los cimientos se puede bajar por unos pasillos, hay tierra madre, etc. El caso es que con las lluvias se ha inundado cerca de 1/2 metro. No se de donde proviene el agua, es verdad que ha ido bajando pues de eso hará una semana, pero no se a que profesional acudir. La casa fue construida en 2001, la compré de segunda mano en 2014. ¿Qué debería hacer? En la imagen 1, el cable está sumergido en agua. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Adjunto dos imagenes.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Elizabeth, desconozco este tema pero un experto comentó que la única manera de sacar el agua en estos casos en que la inundación es abundante y persistente es utilizar una bomba de achique que funcione de forma ininterrumpida mientras se hace un excavación y se investiga el origen del escape.

Creo que puedes dirigirte a un perito de construcción o a un arquitécto técnico, el primero podría realizar un informe pericial (creo que tambien un diagnóstico de la situación), y el segundo proponer una solución válida para detener la fuga y reparar la estructura. Si lo deseas podemos buscar profesionales que se encuentren en tu zona.

He visto algunos enlaces sobre este problema que podrían arrojar luz, mucho ánimo.

Como evitar Hundimiento de mi casa

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/balsa-de-agua-en-los-cimientos.64398/

http://humeingenieria.es/blog/humedades-como-consecuencia-de-riadas-e-inundaciones/