Que hacer para seguir creciendo?

Soy una chica mi nombre es aeryn, tengo 19 años y mido solo 148 cm, pero quiero medir 160 que hago para seguir creciendo y adquirir la estatura q quiero. ¿Y hasta cuantos años más puedo crecer? ¿Es eficaz si realizo una consulta con el endocrinólogo? Solo quiero crecer ayudadme

2 Respuestas

Respuesta

Amiga lamentable mente no, por que las mujeres se desarrollan mas temprano que los hombres y ya a los 19 deberían tener todo su desarrollo completo según Internet y especialistas, en una mujer la baja estatura se ven normal y lindo, en cambio en hombres se ve realmente mal, no te preocupes, mejora en cosas que puedas mejorar, pero lastimosamente la altura no se puede mejorar, bueno no te preocupes se una reina

¡Gracias!

Lo chistoso es que no me he desarrollado bien físicamente así que pensé que realizar ejercicios como el ciclismo y natación ayudaría a estirarme un poco! Más sugerencias por fis.

Respuesta

I. Hola.

Aeryn, el experto Jesús ya te respondió, y por desgracia está en lo cierto, pero deseaba comentarte que existen diversos ejercicios de estiramientos, para ganar durante un tiempo al día algunos centimetros... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo en mi caso tiendo a andar algo encorvado, cuando voy por la calle o a veces incluso en casa aparentando ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán "crecer" de verdad, pero al ir más erguidos y mejorar nuestra postura corporal, sí parecerá que hemos crecido..

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Dentro de métodos fuera de lo convencional, y aunque varios expertos me avisaron hace meses de que no debo escribir sobre esta posibilidad, hace muchos años y cada vez más extendida, existe una operación de alargamiento (elongación) de huesos, consiste en fracturar uno o varios huesos de la pierna para que este crée materia ósea y de esta forma ganar longitud/estatura real, es costoso en tiempo y dinero pero al parecer, en varios años pueden ganarse hasta ocho centímetros reales.

De forma mayoritaría se dirige a un ámbito de salud, es decir, se practica y va dirigida a personas ya con una estatura anormal (por debajo del 1,40) o sobre todo que padecen un acortamiento de varios centímetros en una sóla de sus piernas... gracias a este método, la persona puede hacer crecer su pierna los mencionados siete u ocho centímetros, lo cual es un progreso enorme para el tratamiento convencional de este problema, evitando tener que llevar las tradicionales botas ortopédicas con plataforma.

Tanto en Latino América como en Ásia y Europa, esta clase de cirugía existe y es viable, sólo que tiene varios problemas para ser aplicada, dos de ellos son su elevado coste y que la persona sea considerada apta por el equipo médico.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/elongacion-huesos-logra-aumentar-hasta-talla-3983788

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea2.php

En principio no es una operación para tí, que tienes una estatura dentro de lo normal, pero si lo ves viable podrías tratar al menos de consultarlo con un médico traumatólogo.

Aunque en la actualidad existen zapatos especiales con plantilla interna para hombre, las mujeres siempre han tenido una cierta ventaja para ganar estatura con el calzado, comprendo que jamás será una solución real, pero en según qué ocasión unos zapatos de tacón de 12 o 14 Cm, logran realzar bastante la estatura y la figura de la mujer.. en cualquier caso, aunque comprendo tu inquietud, es seguro que la valía de una persona nunca podrá medirse en centímetros. Mucho ánimo.

Muchas gracias por su respuesta!

Entonces , no es posible que aumente unos centímetros consumiendo medicamentos farmacéuticos?

I. Hola Compañera, no, con tu edad ya no, porque las placas de crecimiento de los huesos ya se cerraron, y los huesos tambien.. incluso en un hombre, que crecemos durante más tiempo, (hasta los 19 o 20 años en ocasiones), tampoco podría aplicarse un tratamiento hormonal o químico.. sería absurdo y tal vez hasta contraproducente.

Quizás un traumatólogo pueda orientarte, aunque me temo que la medicina y la ciencia tipifican las estaturas de 1,48 y 1,46 como normales, (entran dentro de un desarrollo normal). Mucho ánimo.