Tengo casi 16 mido 155 soy hombre

¿Seguire creciendo? Tengo ya casi 16 años y mido 155 soy hombre

Cada vez que voy al médico y me miden solo come dicen que eh crecido 1 centimentro y al médico voy cada 6 meses o aveces hasta más tiempo entonces quiero saber si creceré aún más o ya no

Ya me cambio la voz ya tengo vello corporal y facial pero aún no crezco

3 respuestas

Respuesta

Nose si afecte de que no haga actividad física y pase durmiendo más del tiempo

¿Eso afecta o no?

Respuesta

Tienes que mejorar tu dieta, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Bryan, por mi parte comentar que el ejercicio fisico, evitar la sedentaridad y dormir las horas adecuadas -sueño de calidad-, si que suele influir bastante en el crecimiento, aunque no siempre se cumple, o dá los frutos esperados.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Disculpa si ya te realizaron esta prueba.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años como máximo, pero es variable en función de cada persona. A partir de esta edad los huesos continuan creciendo aunque ya no en altura, sino en ancho y densidad.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Pienso que aún puedes crecer varios centimetros de aquí a los 19 años, pero no sabría estimar cuanto. Tampoco nos comentas la estatura de tu familia más cercana, padres, tios, hermanos, abuelos.. pienso esto es importante si bien a veces determina poco, siendo al final a persona mas alta -o más baja- de lo que cabría esperar. Mucho ánimo.