¿Puedo seguir creciendo?

Ojala me puedas aclarar esta duda, soy hombre, tengo 19 años, mido 1.70 y quiero saber si hay forma de seguir creciendo, ya que desde los 17 años me estanqué en estatura y tengo entendido que el hombre puede crecer hasta los 21...
También quiero saber si me afecto hacer ejercicios con mancuernas porque desde que empecé ( a los 17 años) que no volví a crecer, incluso a los 17 en esas balanzas de las farmacias media 1.72 y ahora en las mismas balanzas mido 1.70 :S

1 respuesta

Respuesta
Pues sí con 19 años, por regla general se puede seguir creciendo, lo que no sé es si tu vas a seguir haciéndolo. La estadística no necesariamente es aplicable a todo el mundo por igual y cada cuerpo es distinto.
Hacer ejercicios, sea con mancuernas o con cualquier peso adicional que le metas al cuerpo puede producir un acortamiento en los espacios entre vértebras que desde luego puede impedir el crecimiento, no de los huesos, pero si en conjunto. Así que antes de hacer cualquier ejercicio con mancuernas, selecciona bien qué ejercicios puedes hacer y qué ejercicios no puedes.
ajaja, ya pensé que no me contestaban, gracias por responder, me dijeron que haciendo ejercicios de estiramientos se puede crecer más, ¿es verdad o solo un mito?
Desde luego los estiramientos así como una alimentación adecuada y buena hidratación será lo mejor para conseguir unos centímetros, pero vamos, tampoco esperes milagros.
Gracias no vi que habían contestado, no sabes que tipo de estiramiento serian más adecuados para crecer (¿de espalda, de piernas, algún otro?)
De todo el cuerpo, pero principalmente ejercicios de estiramiento de la columna vertebral, sin olvidar las extremidades inferiores.