Como tirar un tabique y alisar de forma correcta

Tengo que hacer una apertura en una pared de unos 5m de largo y toda su altura hasta el techo unos 2,60m. Esta pared incluye un par de conexiones, es decir un interruptor para anular y una toma de antena.

¿Cuál es la forma correcta de hacer una apertura en esta pared y conservar la toma de antena?

Y ultima duda, una vez haga la apertura de la pared, para nivelar/alisar/igualar los lados ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? Poniendo un listón de madera en cada lado de la pared y echar yeso he ir allanando a medida que vaya echando, luego dejar secar, ¿quitar listones y rematar? Os pongo un foto sacada de Internet para que os hagáis una idea de lo que digo en cuanto a la apertura he igualar los lados.

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto al hueco, como va hasta el techo no hay problema por arriba.

Lo puedes hacer de varias maneras. Si tienes una radial, marca con la plomada o un laser las líneas laterales perfectas y corta el tabique. Luego con un poco de yeso, lo tienes perfecto.

Con respecto a la toma de TV y enchufes, hay que ver por donde viene el tubo y donde lo quieres poner. Y según sea, puedes pasar el tubo por arriba o por abajo del hueco. Aunque quizá sea mejor llevarlo por otro recorrido, sobre todo si hay techo falso. Es difícil afinar en la respuesta sin saber que es lo que tienes.

Gracias por su respuesta. En cuanto al yeso ¿que tipo de yeso me recomienda? he visto yeso grueso, fino, escayola, yeso rápido...gracias

Todo depende de cómo vaya a terminar las esquinas y como vayas a pintar, incluso si pones esquineras.

Normalmente si no requiere mucha capa, yeso fino.