Abrir hueco en una pared de la buhardilla

Tengo una buhardilla terminada de obra, pero las paredes laterales están a una altura de aprox. 2 metos y detrás hay aún bastante espacio. Quisiera hacer un trastero en un lateral abriendo un hueco para colocar luego una puerta. Por lo que he visto en otras casas como la mía, las dos paredes son de ladrillo fino. ¿Es difícil hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no es difícil, seguramente sera un tabique de 7cm y nada más, el problema esta en lo que pueda haber detrás, si el techo esta hecho mediante un forjado inclinado de hormigón, detrás habrá un hueco amplio que es lo más probable, por el contrario pudiera ser que te encuentres tabiques palomeros o alguna estructura similar que te impida realizar un espacio amplio.
De todas formas tendrás que romper para saberlo, si quieres y esta en mi zona puedo facilitarte ayuda tanto técnica como profesionales de la albañilería.
Muchas gracias Juanan por tu rápida contestación. Detrás de las paredes hay cada metro y medio aprox. unas vigas en zig zac (no me sé la palabra técnica). Pero me vienen bien así tenía idea de hacer compartimentos, delante de las vigas también hay espacio como un pasillo. Tampoco quiero hacer gran cosa dentro, supongo que tendré que alisar el suelo y aislar paredes, pero todo muy básico. Quería poner en el hueco de apertura una puerta, pero las que venden son de 2,03 de altura y la altura que tengo es de 2,10 si llega, tendría que hacerla a medida o las hay más pequeñas. ¿Qué opinas?
Gracias
Pilar
No consigo hacerme una idea del hueco clara, pero si a ti te vale pues ya esta, tendrás que igualar niveles de suelo y solar encima, crear cámaras para poder poner aislante térmico y enlucir paredes y techo con yeso, lo de la puerta 2,03mts es una medida estándar por lo que no tendrás problemas ya que calculo que te quedara el espacio justo para que te entre la moldura por la parte de arriba pues entiendo que tienes un espacio de 2,10 de altura total del suelo al techo.
Juanan.
Lo de crear cámaras qué significa y otra preguntita más, había leído que existe una pasta niveladora, ¿qué supongo que para inexpertas como yo será práctico no? De todos modos no voy a empezar con la obra hasta después de navidades, así que ya te seguiré dando la lata.
Gracias
No te preocupes por dame la lata, no me molesta en absoluto, en principio tendrás una diferencia entre el suelo de la vivienda y el del hueco de entre 8 y 10cm de altura que tendrás que rellenar y nivelar con mortero de cemento y arena, las cámaras te serán necesarias para ocultar detrás de ellas el aislante térmico y después poderla enlucir en yeso por su cara visible, es decir, se trata de crear un tabique con aislante por detrás y yeso por delante.
Juanan.
Buenos días,
Había pensado poner tarima en suelo y en las paredes. ¿Qué aislante es el más fácil de poner?
Gracias
En principio aquel que por su manejabilidad te resulte más fácil de colocar, seguramente porexpan de 3 o 4cm que se corta con facilidad o lana de roca que se dobla y adapta a las formas con sencillez, en ambos casos debes sujetarlo mediante el pegado o mecánicamente con tacos "chincheta" que es algo más costoso.
Para el suelo de tarima depende, cada fabricante dispone de su propio film aislante, informate en tienda después de elegir e producto.
PD: no olvides valorar y finalizar la pregunta.