Como comprobar si enfría bien un equipo

Hace un par de años me instalaron tres Mitsubishi electric, uno en el salón de 5000 fr y dos en habitaciones de 2500 y 3500 fr.

La verdad es que nunca los he probado a fondo porque es ahora cuando me voy a instalar a vivir.

El del salón enfría muy bien, pero los otros, a 16 grados no me da ese aire frío que si me dan los equipos que tengo en mi otra casa. Sale aire fresco, pero no frío, y repito que es a temperatura mínima. En media hora de funcionamiento no consigue enfriar una habitación normal, solo enfría la parte donde da el chorro de aire. En la casa donde vivo ahora, los pongo a 20 grados, acerco la mano y noto el frío de verdad, y son 20 grados. Mi pregunta es si hay alguna medida establecida de grados que debe dar un equipo de esas frigorías a la salida del split, mas que nada para hacer yo mismo la medición con un termómetro y saber si es correcta la medición.

2 respuestas

Respuesta

Con un termómetro digital el aire que sale por el Split debe ser entre 9 y 14 grados, suerte!

Gracias.

A temperatura mínima mínima ¿no?

¿Con caudal medio?.

Mínima velocidad y a 18-20 grados por ejemplo

Selección de 18 grados en velocidad 2 de 4 totales en 10 minutos llega a 11.

Selección de 16 grados todo igual llega a 10.

En ambos casos a los 10 minutos pero seguía bajando la temperatura más o menos a décima cada dos minutos.No sé hasta cuanto podría haber bajado con más tiempo.

Enfría bien puedes estar tranquilo

Respuesta

Como dice el compañero si te llega a salir a 11 grados el. Equipo tiene toda la pinta de que va bien

No obstante a nivel técnico no es tanto a la temperatura a la que puede llegar a salir el aire. Sino el salto térmico, que debe ser mínimo de 10 grados entre frio que sale del split y la temperatura ambiente en la sala.

Por ejemplo si hay 32 grados en la sala y te sale el aire a 18 salto térmico de 14 también se consideria bueno.

En caso de duda consultar con el manometro.