Instalación de tuberías del aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado de un splint, inverter, marca Hiyasu de 3,5 Kw para frio y 4 Kw para calor en el salón de 21 m2 con una terraza encima y muy soleado, con una longitud de tuberías total de 9 m. Y con seis curvas a 90 grados. Quisiera preguntar, para una ciudad con mucho calor en verano como la mía con esta máquina y esta instalación seria adecuada para llegar a enfriar la habitación sobre los 25 grados, porque no me baja la temperatura a menos de 29-30 grados. Han revisado el aire acondicionado y no ven nada en especial

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué ciudad es? ¿A qué temperatura echa el aire la ui?

Vivo en Jaén, hice mediciones un día con 39º en la calle y había 34º  en el salón sin el aire puesto, puse el aire y lo mínimo que bajó el termómetro en la habitación fué a 31º, saliendo el aire de la rejilla del splint a 18º.

Si el aire de impulsion del split sale a 18grados esa maquina no está rindiendo tendría que revisartela alguien que supiese pero esa maquina no está bien.

Respuesta

¿No será que el tcho está como una plancha? Por lo que cuentas, tienes una terraza encima.

Después de leer tu conversación con Aprendiz perez me reafirmo en pensar en que el problema está en ausencia total de aislamiento de esta placa.