Tinnitus y oídos que se tapan

Tengo tinnitus hace más de dos años, he ido con mi médico del seguro y con otorrinos, me hicieron pruebas de audiometría y la primera respuesta que me dieron es que tenía una leve disminución de audición en mi oído izquierdo y que a eso se debía el zumbido, el cual no tenía cura. Sin resignarme, acudí a un otorrino, el cual me dijo que esa disminución era muy leve como para ser la causa. Finalmente me remitió al maxilofacial, porque él creía que el problema era mandibular, éste último médico me recetó medicamentos relajantes y una placa miorrelajante, la cual no he podido usar todavía porque mi odontóloga me recomendó primero realizarme la ortodoncia para corregir maloclusion y mandíbula retraída. Me surgen dudas si realmente mi problema es mandibular, puesto que he leído sobre problemas con el tabique y es que precisamente el maxilofacial cuando me examinó me dijo que tenía el tabique desviado, pero no lo asoció con el tinnitus. La verdad desde muy pequeña sufro de congestión nasal constante sobre todo en mi orificio izquierdo, siempre tengo que dormir con dos almohadas para respirar mejor cuando duermo. El zumbido lo presento en ambos oídos, es un sonido bastante agudo y alto, para añadir se me tapan constantemente los oídos y cuando se me tapan siento que el ruido explota con mayor intensidad. Quisiera me ayudara a encontrar la causa de mi problema, a estas alturas no sé si es mandibular o es cuestión del tabique o si es otra cosa.

4 respuestas

Respuesta

Si quieres le damos un repaso a tu caso, porque encontrar la causa para saber el porqué del acúfeno e intentar solucionarlo es clave.

Tú me dices, pero las respuestas de mis compañeros por ahora no me han convencido.

Gracias por la respuesta. La verdad si quisiera me ayude a evaluar mi caso, últimamente siento mi zumbido muy alto.

Pues pienso que tu problema está entre la mandíbula y las trompas de eustaquio. Encaja con todo lo que cuentas. Cuando la mandíbula "no está fina" suele afectar con el tiempo a las trompas de eustaquio y se suele producir un sonido agudo y nítido y además suele, al estar la trompa de eustaquio más estrecha, haber taponamiento de oídos con mayor facilidad de lo normal.

Mi consejo: Sigue tratándote la mandíbula. Con respecto a las trompas de eustaquio hay descongestionantes para "ampliar" el conducto, pero son tratamientos que empiezan a hacer efecto como mínimo al mes y a veces hay efecto rebote. Yo personalmente a día de hoy, seguiría tratándome la mandíbula, tener tu férula de descarga y lo que te diga el especialista. Descarto lo del tabique nasal, porque tienes acúfenos en ambos oídos y cuando es por tabique el acúfeno es sólo en un oído.

Sobre el zumbido muy alto, puede ser o porque estés con los oídos taponados, la mandíbula apretando fuerte, sobretodo al dormir, o estés buscando los acúfenos con frecuencia y sin querer los subes de volumen tú misma al escucharlos y prestarles atención.

Por ahora ese es mi comentario. Si tienes algo más que decirme, estoy para ayudar.

Muchas gracias por su respuesta y ayuda. Seguiré el consejo sobre el tratamiento de mi mandíbula, espero poder mejorar con ello. De nuevo, gracias.

Ánimo y un saludo!

Respuesta

Tu tinnitus tiene como origen tu alimentación, elimina la sal, el glutamato, el aspartamo..., lee este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tengo familiares con tinnitus y se les acompaña con pérdida auditiva. Ninguna de las dos se le quita. La única mejora se consigue con el audífono. A la tinitis se acaban acostumbrando y la audición con el audifóno nunca es perfecta. En mi opinión, creo que son cosas independientes lo de la tinitus y el problema maxilofacial, lo que pasa es que a cuanto más especialistas vas, más cosas te saca cada uno.

Respuesta

Quítatelo de la cabeza y olvídalo máxime cuando, según lo que cuentas, el zumbido que oyes no es muy intenso. Yo lo he tenido toda la vida, y ahí sigue. Es cuestión de acostumbrarse, y no andes yendo de un médico a otro y oyendo consejos de nadie. No vas a conseguir nada.