¿Cómo convertir radiador digital en analógico?

Tengo dos radiadores eléctricos de pared Siemens ya descatalogados a los cuales les falla la placa de control, la resistencia funciona y están en perfecto estado estético, el caso es que me da rabia tirarlos y quiero convertirlos a analógicos, por lo menos poder encenderlos y que con un termostato mantengan una temperatura (o más bien no se llegue a quemar).

El caso es que compré dos termostatos bimetálicos (creo que se llaman así) y estoy haciendo pruebas con el termostato casi pegado al metal pero manteniendo distancia para evitar cortocircuitos, puedo encender el radiador (le pondré un interruptor de todos modos) y se apaga al pasar un determinado tiempo (temperatura) pero nunca se vuelve a encender. Girando la "rueda" al mínimo para que se encienda consigo que se apague posteriormente a los +-10 minutos, pero nunca se vuelve a encender, incluso habiendo pasado media hora o forzando el enfriamiento con ventilador.
Me gustaría que me dieseis alguna idea para poder solucionar ese problemilla.

Respuesta

La mejor opción es comprar termostatos digitales los cuales son programbles en temperatura y en histéresis.

https://www.amazon.es/KKmoon-Controlador-Temperatura-Cent%C3%ADgrado-Incubadora/dp/B01N0HIH50/ref=pd_lpo_60_t_1/261-7853206-3106523?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N0HIH50&pd_rd_r=d9763960-0133-47ab-9c90-9fd06e473ccd&pd_rd_w=n8o1A&pd_rd_wg=eHCo0&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=D6YRWF6X44HMDTXCA3FC&psc=1&refRID=D6YRWF6X44HMDTXCA3FC

gracias, tengo que verlo en detalle y sobre todo comprobar si me entraría en la carcasa de plástico lateral del radiador.

Antes de comprar nada asegurate que el termostato esta capacitado para controlar una carga con la potencia en watios de tu radiador o de lo contrario se quemara el relevador del termostato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema de esos termostatos es la histéresis, o diferencia en grados desde que se activa hasta que se desactiva.

Podías buscar un termostato digital inalámbrico.