¿Cuánto tiempo deben durar las pilas en el calentador?

Tengo este calentador de ague en mi casa

Reemplazamos pilas muy seguido (cada dos semanas) y me pareció un poco extraño que durasen tan poco tiempo. Decidí tomar una medición:

Por lo que veo, las pilas siguen teniendo energía pero no funcionan en la calentadora. La única manera de que siga funcionando la calentadora es poner nuevas pilas. ¿Pero por que dejan de funcionar las viejas si siguen teniendo energía? Tengo una caja con pilas usadas y casi todas tienen energía pero en la calentadora no funcionan.

¿Puede alguien explicar lo que esta pasando? ¿Es normal que las pilas no función con 1.4V de energía? ¿No es normal que duren dos semanas las pilas verdad?

3 respuestas

Respuesta

Puede que la bobina que activa la válvula deje pasar más corriente de la cuenta por que este puenteada en algún punto o que el chispero también este consumiendo más de la cuenta. No es normal que duren 2 semanas. Por que no pones un transformador de 3V y lo conectas a la corriente.

¿El transformador es fácil de comprar y conectar?

Si algo así, pero no indica los amperios, mejor que sea de al menos 2A. Y entonces el cable positivo al positivo de las pilas y el negativo al negativo.

Mira en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32722341492.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.41312f34qZSVSA&algo_pvid=014f8068-13df-44a9-8dbd-436476b58d53&algo_expid=014f8068-13df-44a9-8dbd-436476b58d53-0&btsid=0ab6f83a15922493946491121e33bf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Este vale 2,91€ y envío gratis.

Respuesta

Normalmente suelen durar dos años, hay algo mal en la parte del consumo que necesita más potencia y por eso solamente nuevas funcionan, Debes llamar al servicio técnico y que revise la placa

Respuesta

¿Para qué sirven las pilas? Es la primera vez que oigo que un termo eléctrico o a gas lleve pilas.

Para encenderlo. En en las dos casas en las que viví en españa tenían calentador con pilas

Por cierto... esto es en Málaga... no se como sera en otras partes

Vaale. No lo sabia. Los calentadores a gas que hasta ahora he tenido no han llevado pilas.