Sustituir Halogena lineal por led chip

Tengo una lámpara de pie que lleva una halogena lineal de 230 w.y da 4800 lm.

Quiero sustituirla por una de led, pero las que venden solo dan 2000 lm máximo.

He pensado en acoplar una de led chip que si que las hay de los lúmenes que quiero (+ de 4000 lm), pero he estado investigando y tienen varios problemas, Parpadeo (220v.) Y exceso de temperatura, algunas llevan disipador de calor.

¿Qué necesitaría para 4000 lm?

3 respuestas

Respuesta

Para el parpadeo puedes usar un condensador en paralelo

En paralelocon la corriente de entrada (220V. ).

De que capacidad ?

Respuesta

Depende como sea la lámpara quizá te entre un panel circular de un downlight:

https://bombillasled.hyperled.es/downlights-focos-de-leds-para-empotrar-circulares/comprar-downlight-led-lass-50w-5000lm-30000h-led-7149-.html?gclid=CjwKCAjw5vz2BRAtEiwAbcVILwEhBWQnNEyAGov6rJp0Fg8hT22L_4cxduitBuookt5NkdJsoJ6PrRoCqUYQAvD_BwE#/3-color-blanco_frio

Respuesta

Puedes poner un chip led de los que van directamente a 220v sin driver (sin driver exterior), pero necesitarás un buen disipador y pasta térmica. En aliexpress cuestan en torno a 2€

Hola amigo. Esa opción ya la barajaba y es una buena opción.

Esta mañana navegando por la red, he encontrado una lámpara led cob encapsulada dentro de lo que seria una halogena lineal.

No se si has visto lámparas que parecen de filamento y el filamento es de color naranja (son led )

Pues esto es lo mismo, una Halogena lineal con el "filamento" naranja (led)

El "filamento " era más ancho pero era led.

No se si tu las conoces, pues no he conseguida casi nada de información sobre ellas y queriendo sustituir una halogena de 230W que da 4800 lumen por esta.NO se si abra alguna que de tanta luz.

Si tienes alguna información sobre ellas, avisame

UN SALUDO