Programar receptor y mando puerta garaje automática

Se me ha desprogramado el único mando que tenía de una puerta de garaje automática, cuyo mecanismo es APRIMATIC. He cambiado la pila y no debe ser el problema, seguramente se ha roto de alguna caida. Tengo varios mandos universales pero no consigo programar el receptor con ellos, a pesar de seguir algún tutorial que he visto de la misma marca pero que no es exactamente el mismo

1 respuesta

Respuesta

Que modelo de central tienes.?

La marca es APRIMATIC. Te mando foto del receptor

A ver si ves el modelo para buscar el manual.

El modelo es APRIMATIC 700, puerta seccional. He visto el manual que hay en la web de APRIMATIC el capítulo de configurar los mandos, he seguido los pasos y no funciona. Sólo he conseguido que se encienda el led cuando pulsas el mando, pero no se acciona el motor.

Y ahora he conseguido que se encienda la luz de "cortesía", pero sigue sin activarse el motor. El modelo exacto es APRIBOX-700

Haz contacto con un cable entre 3 y 4 a ver si funciona.

Perdona,  eso quiere decir  que meta un cable y lo deje ahí puesto o que lo meta un momento y lo saque?

Los llamados DIP tienenque estar todos en posición  ON?

Solo pulsar a ver si abre o cierra.

Probé con esto del cable para hacer contacto y no funcionó. Siguiendo las instrucciones del manual sólo he conseguido que se encienda la luz de cortesía, pero el motor de apertura no se acciona. Voy a tener que llamar a un técnico. Muchas gracias por la ayuda.

Haciendo la prueba con el cable prueba a medir tensión a la salida hacia el motor para saber si es el motor o la placa. Puede ser un relé o algo sencillo, es cuestión de ir descartando.

También puedes probar a alimentar el motor directamente y saber si funciona o no.

Amigo Rober. Acabo de probar otra vez.... he metido el cable por el sitio correcto, porque se ve que no lo estaba haciendo bien y ha funcionado y vuelve a funcionar perfectamente. Siento haberte liado un poco, tengo poco arte con las cosas eléctricas. Muchísimas gracias, asunto resuelto!!!!

Lo que no he sabido es programar mandos a distancia universales que no son de la propia marca, me temo que tienen una frecuencia que no es compatible. De momento tengo uno solo que funciona. Gracias otra vez.