El fregadero no traga agua, se tapona todo el tiempo

Llevo unos días que el tapón del fregadero se hunde y no traga el agua, siempre ha dejado pasar el agua y no las impurezas y para llenarlo de agua pues empujabas hacia abajo y quedaba sellado pero ahora directamente al caer el agua se tapona, no sé si algo se ha perdido o si las gomas tóricas están deterioradas...

¿Qué puede ser? Gracias.

4 respuestas

Respuesta

Quizá puedas encontrar uno nuevo en cualquier ferretería; y ver.

Respuesta

Veo mucha porquería y calcificado puede estar prueba a echarle sosa caustica y también comprueba el sifón que no este lleno de porquería

Respuesta

El eje cilíndrido de la parte de abajo del tapón está corroido y le falta un mecanismo que consiste en una bolita con muelle que el que fija el tapón el posición alta o baja, según convenga; al no tener esta bolita, el tapón cae el fondo y cierra el paso de agua al desagüe.

La solución pasa por cambiar el tapón, que seguramente será el tapón y la válvula de desagüe o bien, poner una tapón con la clásica cadenilla de bolas.