Como estar segura de si soy bisexual

Hace unos 9 meses comencé a sospechar que soy bisexual pero, al mismo tiempo no estoy segura, he estado hombres y me imagino teniendo relaciones tanto físicas como sentimentales con ellos pero a veces también siento algo por las mujeres y no se si significa ser bisexual, podría besarme y llegar tener relaciones sexuales con ellas, pero no me imagino en una relación sentimental con una, así que no se que significa, no se si quizás solo soy una hetero confundida o en verdad soy bisexual. Ojalá me puedan ayudar a descubrir cuál es mi verdadera orientación sexual :)

Respuesta

¿Realmente importa? Qué más da si eres bisexual, eterosexual, homosexual... etc

Creo que no hay porque poner etiquetas.

Si solo buscas sexo, eres muy libre de hacerlo con quién quieras.

Si buscas una relación afectiva, busca una persona a quién querer y que te quiera, y da igual que sexo tenga, será tu pareja, la persona que quieres, lo demás no importa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Buena pregunta, por que parece que son muchos, los que preguntan algo más o menos parecido, tanto hombres como mujeres. En apariencia, por lo que describes, aunque tené en cuenta que cada caso, es único, insisto en eso, podría tratarse de una persona así : bisexual, si bien el termino no me es de agrado, es lo que hay, con parte emocional hacia lo hetero, pero sexualmente atraída también, por el mismo sexo. Eso no significa que, si eso continua, y tienes relación con chicas, vas a poder tener novio en firme, por que seria un error, y al final, se podría dar un nuevo paso en tu vida : que descubras que también, puedes sentir algo, por una chica, pero eso aun parece que no llego, por lo que decís. Si bien esto esta basado en experiencia de otras personas, pueda que sea tu caso, puede que no, de ser doble la tendencia, y lo descubras o lo aceptes, como sea, la recomendación es que si piensas en algún momento en casarte con un hombre, la pienses bien : he visto casos de que se casaron, creyendo de buena fe que no le atraería más el mismo sexo, pero fue fracaso total. Y con muchas consecuencias. Sds.

Respuesta

Para mi tienes todo para ser bisexual. Lo que pasa que todavía no has aceptado del todo ese concepto. Muchas veces puede que físicamente no te atraigan las mujeres, pero te da ese morbo de tener sexo con ellas. Yo creo que con los años se va viendo mejor el concepto, yo sinceramente si no es que buscas una relación seria, lo mejor es experimentar sin miedos.

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que dices:

.

1. Nos cuentas que te imaginas teniendo relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres.

Lo señalo por que una cosa es lo que nos imaginamos y otra cosa lo que hacemos.

.

Lo que te quiero decir es que muchas personas pueden llegar a tener fantasías homosexuales y esto puede llegar a excitarlos mucho, pero no significa que en realidad tendrían una relación con una persona del mismo sexo.

.

¿Las tendrías?

.

2. ¿Cómo te sientes contigo misma por tener este tipo de pensamientos o fantasías?

3. ¿Cómo te sentirías contigo misma si tuvieras una relación sexual con una chica?

4. ¿Cómo te sentirías contigo misma si fueras bisexual?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

2. Me siento un poco agobiada y estresada

3. En el acto me sentiría bien, pero cuando ya haya pasado ese momento  quizás me sentiría un poco culpable.

4. Me sentiría emocionada confundida,  decepcionada, asustada y un poco triste.

.

Por lo que me cuentas entiendo que lo que te pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde tus pensamientos o tus fantasías sexuales te llevan a pensar en la posibilidad de ser bisexual, sin embargo cuando pasas de la fantasía a pensar que pueda ser real, te genera malestar y sentimientos no agradables, por que en verdad no quieres sentirte atraída por las mujeres, ni tener una relación ni sexual ni sentimental con ellas y además de eso a pensar que si llegara a pasar te sentirías confundida, decepcionada, triste y culpable por haberlas tenido.

.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué edad tienes?

¿Esta situación altera tu calidad de vida, tu bienestar y tu calidad de vida?

.