Es peligroso tener un ruido muy fuerte en el cuadro eléctrico

El cuadro eléctrico hace un ruido muy fuerte cada vez que pongo el aire acondicionado o la vitro o el horno.

¿Es peligroso? ¿Podría arreglarlo yo sin saber de electricidad?

Gracias!

Ruido eléctrico https://imgur.com/gallery/i8oMkZB

3 Respuestas

Respuesta

¿No tendrías en su día tarifa nocturna para acumuladores de calor? Podría ser que estuviera estropeado el contactor y estuviera haciendo ruido. Sube unas fotos de tu cuadro eléctrico para pode comprobarlo.

Respuesta

Si el ruido que oyes es un chisporroeo es posible que alguno de los bornes de los interruptores esté flojo. Apaga el braker general y apriétalos todos un o por uno.

He apretado TODOS TODOS... Pero sigue exactamente igual 😅 Muchas gracias por tu ayuda he decidido llamar a la compañía.... No soy amante de la corriente... 😌

Respuesta

Interesa saber que es lo que produce el ruido. Si es el contador... ya es hora que te pongan uno digital. Llama a la compañía y diles que hace ruido.

Si es alguno de los magnetotérmicos, puede ser un contacto deteriorado. Toca a ver si hay alguno caliente.

A ver si eres capaz de descubrir de donde viene.

De momento empieza por lo que te dice Albert de reapretar todos los tornillos de los terminales.

Jajaja por lo menos lo he intentado.

Al final llamo a la compañía. Mil gracias por la ayuda!!!

Diles que hace ruido el contador y que a ver si no te van a poner uno digital.