¿Tengo 38 años y he notado que mi sutura craneal se abrió por que sucede esto?

Hace dos semanas que he sentido molestias de articulaciones musculares cuello.. Por tre o cuatro días me dolió un oído pero no el típico dolor de oído era como con ciertos movimientos luego paso y ahora me duele el otro oído.. Hace varios años vengo sufriendo fuertes dolores de cabeza.. También he notado que de manera inconsciente froto mis dientes no cuando duermo si no que en cualquier momento del día algo que jamás me ocurrió y hoy me dolió la cabeza todo el día el dor más común que me da es del lado izquierdo hacia tras de ojo a la altura del oído pero arriba, cuando eso ocurre comienzo a masajear mi cabeza suavemente por lo que conozco muy bien la forma de mi cabeza hoy al hacerlo me di cuenta que tengo una apertura en mi cabeza la sutura vertical y la verdad es que me asuste por que antes no estaba así..

4 Respuestas

Respuesta

Analiza todo lo que comes y lo que bebes, yo eliminaría la sal, el glutamato, el aspartamo, el azúcar... y tomaría mucha vitamina C, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! Por responder.. La verdad que hace algún tiempo ya vengo practicando con mi familia comer más sano eso incluye eliminar en un porcentaje azúcar sal en otre otros pero mi pregunta es.. ¿Es normal que una sutura craneal se abra cuando uno es adulto? (sutura craneal = llamada comunmente como mollera)

Eso no te se responder.

Respuesta

I. Hola.

Loreto, por mi parte he visto que parece tratarse de un cuadro llamado 'Metopismo', habitual en cierta medida, aquí puede ver un poco de información,

https://feraguirreblog.wordpress.com/2017/02/27/metopismo/

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000300056

El experto Fsarro respondió en su momento a su consulta, me tomo la libertad de copiar el texto de su respuesta,

**Voy por partes:
* En un adulto, en circunstancias normales, no se deberían abrir las suturas craneales. Quedan cerradas de por vida.
* Cuando se abren en un adulto ello es secundario, habitualmente, a una hipertensión endocraneal de muy larga evolución, habitualmente sintomática y con complicaciones severas. No debería ser tu caso (se te debería ver la cabeza más grande de lo normal y deformada, no me indicas que sea así).
* Una hipertensión endocraneal como la que deberías tener para que se te hayan abierto las suturas (cosa que dudo mucho) te habría dado ya tal cantidad de síntomas que a buen seguro ya estarías diagnosticada y tratada hace años.
* Causas hereditarias de hidrocefalia hay, pero son tan sumamente raras que es más que probable que tu familiar sufriera algún tipo de hidrocefalia que no tengas por qué padecer tú. Si puedes enterarte del motivo, házmelo saber. Si fue por un tumor, una hemorragia cerebral o una patología de tipo agudo, probablemente no tenga relación con tu problema.
La sugestión hace que lo que, en principio, no tiene importancia, la adquiera por la preocupación que genera. Me explico: es probable que tengas "la brecha" que dices (yo no lo puedo comprobar), pero el hecho de que te preocupes por ella (la prueba está en esta pregunta que me haces) motiva que, inconscientemente, tengas "síntomas". Es un proceso denominado psicosomático, muy probablemente.
De todos modos, convendrás conmigo en que nada sustituye a una visita médica en persona. No menosprecies la labor del médico de familia, si le explicas bien el problema y lo preocupada que estás, entenderá tu situación, explorará tu caso e indicará realizar los estudios correspondientes (la mayoría de las veces es suficiente con una simple radiografía craneal para diagnosticar tu problema, aunque un TAC craneal no sería una prueba que yo descartara).

No he encontrado más información en una primera búsqueda, pero estaré encantado de intentar colaborar en lo que pueda, mucho ánimo.

¡Gracias! Por responder Fui a un medico general y debo realizarme una razonancia magnética la doctora dijo que ella notaba una especie de inflamación evidente al tacto pero podía ser inflación del cuero cabelludo pero no podemos suponer nada hasta después de la razonancia... Pero si hay algo ahí prometo escribir😊

I. Hola Compañera, muchas gracias por mantenernos al tanto :) ojalá la prueba arroje normalidad o que sólo se trata de una inflamación superficial del cuero cabelludo. Ánimo.

Muchas gracias..😊.. Si la verdad es qje hace mucho tiempo sufro de dolores intensos de cabeza veo puntitos de colores y eso.. Pero cuando nació mi primera hija al ver su cabecita comencé a averiguar sobre lo que las mamas llamamos mollera y ahí el doc me exolico que se cierra a los 18 meses y que es imposible que se vuelva abrir... Pero al snetir mi cabeza con esta hendidura tan notoria me suste... De echo a los días estaba menos profunda la hendidura y ahora otra vez esta bien profunda me duele al tacto es como cuando te pegas en la cabeza fuerte y te queda ese dolor constante.. Bueno así.. Pero más nada que pueda decir de gravedad..😊

Respuesta

Me interesa mucho saber como te ha ido y como ha evolucionado tu dolor craneal, a mi me ha pasado lo mismo que tu siento una pequeña abertura en mi parte craneal, me duele de manera leve y siento dolores de cabeza y no tengo los medios para ir a un medico particular y como esta la situación en el mundo es prácticamente imposible que te atiendan en la zona publica, agradecería que comentaras que respuesta te dio tu medico saludos estimada !

caro .

¡Gracias!.. Mira lo primero que hice fue ir a un medico general.. El que en algún momento y de manera no muy empática y casi sarcástica me dio un axplicacion de que era imposible que las suturas craneales se abrieran.. Que es la mal llamada mollera.. Que ni por un golpe fuerte podría pasar dijo que ella notaba ybera evidente que tenia una "especie de inflamación de cuero cabelludo" la verdad me fuo bien deceocionada pornque obvio me suste y cuando fui mama por primera vez me. Informe sobre las suturas craneales por que me daba mucho miedo ver coml latía la cabecita de mi hij ja ja así que se que se cierra a los 18 meses más o menos y que no debería volverse abrir.. Pero te cuento que hay días que siento un poco menos hundida mi cabeza y hay días que siento muy profundo y de verdad me susta mucho por que me duele.. Pero esta semana pretendo poder realizarme la razonancia magnética.. Cualquier resultado les contare...

Respuesta

Hace algún tiempo que me pasa lo mismo ... unos días me dan unos dolores muy fuertes de cabeza y siento una pequeña abertura en mi parte craneal y otra veces se siente" normal " eso me preocupa mucho no creo que sea algo provocado por el estrés ... pero en fin espero no sea nada malo saludos ! -