Mi cabeza es más pequeña de lo normal por una fuerte caída y golpearme el cráneo de joven

Como están mi nombre es Pablo . Tengo un problema muy grabe que quisiera solucuionarlo, he notado que mi cabeza es notablemente pequeña a comparación de las demás personas, investigue y me di cuenta que nací con microcefalia, es cuando la cabeza de la persona es más pequeña de los demás, lo extraño es que tengo inteligencia normal es decir me siento normal sin problemas mentales.
Mi madre me contó que tuve una fuerte caída de muy pequeño y me latime mucho el cráneo dice ella que después de la fuerte caída mi cráneo parecía como gelatina, quisiera saber si esa pudiera haber sido la causa ya que pudo haber ocasionado el cierre prematuro de las suturas craneales.
Quisiera saber también si hay forma de abrir las suturas craneales para que mi cabeza se desarrolle normalmente y tenga un tamaño adecuado a mi cuerpo.
Necesito una respuesta por favor ya que me ha traído muchos problemas depresivos
gracias
ATENTAMENTE : PaBlO

1 respuesta

Respuesta
Lo que me comentas no me preocupa en absoluto. Me explico. Si tienes tus capacidades mentales intactas, no es preciso realizar ningún tipo de intervención para "hacer crecer más la cabeza". No por tener el cerebro más grande te va a proporcionar mayores conocimientos. Si tienes tus facultades mentales conservadas, y eres capaz, por ejemplo, de adquirir conocimientos con normalidad (como lo demuestra el que estés participando en este foro), no deberías preocuparte por el "supuesto" problema. No existe tal problema. La microcefalia es otra cosa, que a buen seguro NO padeces (me atrevo a asegurarlo sin verte).
Quizás te preocupa el tema estético. Pero esto es otro asunto. Yo soy médico, y como tal te desaconsejo absolutamente intervenirte por un tema meramente estético. No solucionarás un problema de salud, y asumirás riesgos innecesarios.
Si tienes un problema depresivo por culpa de tu aspecto físico, quizás lo que necesites es apoyo psicológico, no consultar a un médico. Tal vez te has equivocado de experto, piénsalo.
Gracias por tu respuesta hermano, gracias por darme ánimos pero pucha noc porque mi cabeza es muy pequeña, ¿si intento abrir las suturas craneales, traería riesgos?
Si puedes agrégame a mi msn por favor necesito mucha ayuda
mi msn es ras_hip_coolhotmail.com