Dolor del cuero cabelludo muy fuerte

Desde hace varios meses me duele el cuero cabelludo prácticamente todos los días de forma tan intensa que ya no se si es también por dentro de la cabeza. Me duele como si me estuvieran tirando constantemente del pelo. Es por la zona de la dcha. E izquierda. De la coronilla. Es muy incomodo y me produce estar mal e irritable todo el día. También te puedo decir que de vez en cuando tengo picores muy fuertes y no puedo aguantar y tengo que rascarme, la cabeza.
No se de qué me viene y cómo calmarlo, porque no me calma con nada.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada te sugiero acudir a un especialista el cual te dirá si puedes tomar los analgésicos que recomendare.
Puede que estés sufriendo de cafaléa tensional (afección que involucra dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello, generalmente asociada con tensión de los músculos en estas áreas)
Estos son sus síntomas:
Dolor de cabeza
Sordo, similar a presión
Generalizado (en toda parte, no sólo en punto o en un lado), peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello
que se siente como una banda apretada o prensa alrededor de la cabeza
que ocurre en forma aislada, o de manera constante o diaria
que empeora o se desencadena por estrés, fatiga, ruido o resplandor
Dificultad para dormir
Te pueden servir los analgésicos de venta libre como ácido acetilsalicílico (aspirin), acetaminofeno (paracetamol) e ibuprofeno para aliviaar el dolor.