Daños causados bajante rota comunitaria

Mi problema es que se ha roto el tramo de bajante del edificio que pasa por el piso que está encima del mío, y aunque el fontanero y el administrador ya han localizado la fuga el problema surge porque dicho vecino( el que vive encima de mi) no deja acceder a los operarios a reparar la fuga excusándose en que sino se le pagan todos los azulejos de paredes y suelo por parte de la comunidad no deja que entre nadie a reparar nada. La comunidad no tiene seguro aunque esto de la bajante a ocurrido en otras ocasiones en otros pisos del mismo edificio se han ido sustituyendo y nadie ha puesto problemas, entonces que quedan varias dudas.

Este vecino problemático se que no puede negarse a que entren a reparar la bajante, ¿y supongo que si ya ha dicho que no a permitir la entrada creo que la única opción que queda es comenzar una reclamación o denuncia no?

¿Tiene derecho a exigir que sino son iguales los azulejos se le cambien todos en lugar de poner un parche?

Y ya por último el administrador insiste en que le de unos días más a él para convencer a este vecino porque quiere evitar tener que denunciar pero ya estoy harto de esperar, llevamos 1 mes así y mi casa no es habitable dado que caen agua sucias y en mucha cantidad en casa. No tenía seguro de hogar en el momento que detecte esa fuga de agua, ¿lo recomendable sería buscar un perito y abogado en este caso o necesitaría algo más?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando las cosas no se pueden hacer de forma amistosa, no queda más que hacerla de forma contenciosa (denunciar, juzgado... … …)