Tengo Problema goteras comunidad propietario

Tengo un local comercial, el edificio tiene 55 años. Arriba hay 4 plantas muchos pisos sin escrituras y dueños desconocidos. Es un edificio que no tiene comunidad constituida ni seguro de comunidad. Ahora tengo un problema, me cae agua al local de una bajante .. ¿Cómo se podría solucionar si no se ni quien son los dueños?

2 respuestas

Respuesta

Si usted tiene seguro hable con su seguro y se lo solucionará si este tiene cobertura jurídica. Es la forma más rápida.

Sino lo que tiene es que constituir la comunidad y hacerla funcionar. Y si ya está constituida valer su derecho como propietario.

Resumen:

1º Paso consultar con su seguro,

2º Paso hablar con un administrador de fincas colegiado y que ponga a funcionar la comunidad.

3º Paso, llamar a un fontanero que localice la fuga y se la repare y la pague usted, con el trastorno de buscar el acceso a la misma. Esta podría ser la mas rápida.

Respuesta

O sea que usted no abona ninguna cuota mensual, no existe ni presiente ni administrador, ni realizan juntas, y ese edificio es la casa de tomayroque, lo que es lo mismo que cada uno va a su aire

Así es.el único que tiene seguro soy yo que tengo el local con un negocio.no se como hacer para reparar

Pues difícilmente la comunidad podrá acometer las reparaciones que sean necesarias si no se abonan cuotas ni existe nadie responsable