Grave gotera y ninguna aseguradora se responsabiliza.¿Cómo actuar?

Mis suegros llevan más de un mes con una gran gotera en el techo de la cocina y baño contiguo, con desconchones y agua hasta por los azulejos. Su aseguradora dice que no es suyo;la de la comunidad de vecinos tampoco y la de los vecinos de arriba tampoco se responsabilizan. Ya no saben qué hacer porque la avería continúa. Su aseguradora nos ha comentado que no tienen contratado la reclamación por daños, así que ellos ya no van a hacer nada más. ¿Qué pasos debemos dar?

4 respuestas

Respuesta

Tendrán que obtener un dictamen técnico que determine la responsabilidad por esa gotera y luego contratar un abogado que reclame esa responsabilidad.

Respuesta

Nadie puede determinar la causa sin descubrir y esto se tiene que hacer de acuerdo con las partes intervinientes, vecinos y comunidad.

Respuesta

Dado que según parece nadie quiere "romper" solo les queda la opción de cerrar el agua primero de una vivienda y ver si deja de caer. Luego cerrar la de la otra y ver si deja de caer. Deben esperar un buen rato con el agua cerrada. Si cortando el agua de las dos viviendas sigue cayendo agua lo más lógico es que sea de la comunidad.

¿El agua cae de forma continua o solo aveces?

Si nada de eso funciona para localizar de quien es la fuga solo les queda asegurarse de que no es suya y demandar a los posibles causantes.

Respuesta

Pues tendrán que buscarse una abogado, porque es la única forma que les puedan hacer caso.

O hablar con el administrador de la comunidad, para no tener que llegar a la vía judicial, porque se va a eternizar...

Intentando por la vía amistosa y si no, pues por la judicial.

Me hace mucha gracia, cuando te moja el de arriba y te dice: "pues en mi casa no hay nada..."

claro, el agua cae hacia abajo...