¿Hay bajantes con agua limpia?

Os comento mi tema:
Hace dos meses y medio, en el lugar donde hay un bajante comunitario, empezó a caerme agua, un goteo. Vino el perito del seguro de la comunidad y dijo que era un escape de los bajantes, pero que el seguro no lo cubría porque los bajantes eran muy viejos. Hicimos una reunión urgente y se aprobó que se arreglase este bajante. Actualmente estamos a la espera de reunir la cantidad para hacer frente al presupuesto que nos hizo el fontanero.
En estas hace unas semanas me encuentro en la escalera con un operario de la compañía de aguas manipulando la caja general del agua. A la pregunta de qué hacía me contesta que le estaba cortando el agua al vecino del tercero y que este hombre tenía una fuga (yo vivo en el primer piso). A los pocos días el vecino en cuestión volvía a tener agua, y exacto, este señor, aunque no esté en su casa, tiene la ruedecita del agua dando vueltas. A la vista de ésto le aviso de que tiene una fuga de agua y que es posible que su agua sea la que baja por la pared del bajante hasta mi casa. En respuesta me dice que no lo cree posible y elude hablar del tema.
A todo ésto, mis preguntas son:
a) El agua que me cae a mi en mi piso es agua limpia, ¿es posible que un bajante en mal estado lleve agua limpia? ¿O un bajante solo es de aguas fecales y fluviales?
b) ¿Cómo puedo corroborar que el agua que me cae en mi casa es agua del vecino del tercero?, teniendo en cuenta que este señor me rehuye. Quiero tener total seguridad de que el agua es suya antes de emprender medidas más severas.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es algo complicado pero vamos a ver si le damos una solución, lo de que sea agua limpia, por las bajadas no suele ir agua limpia, solo en caso de que sean aguas fluviales y estas solo caen cuando llueve, si dices que el contador del vecino se mueve sin que aya nadie, es rarísimo ya que esta ruedecita solo gira cuando ay un grifo abierto o una fuga, si ese agua que te cae es constante y siempre la misma cantidad es casi seguro que sea una fuga del vecino que aunque este dos pisos por encima no es extraño que te caiga ati, pero si solo cae de vez en cuando, el problema seri de una fuga en la bajada. No se si te ha quedado claro, ya sabes que sin ver es difícil acertar, si tienes más dudas pregunta.