Puedo poner una piscina en mi tejado o terraza

Mi casa es un chalet y tengo una parte de arriba y me gustaría poner una piscina

3 Respuestas

Respuesta

Es la pregunta estrella de este verano.

Hemos de pensar que cuando se diseña una planta en una edificación se hace en función de cuanto peso va a soportar por metro cuadrado. Si es cierto que se suele calcular en exceso para no tener problemas, pero a priori, una terraza o un tejado no están diseñados para soportar un peso mayor que el normal del transito de personas o algún objeto.

Si tienes la memoria de construcción de tu casa puedes ver el dato del peso soportado por cada planta, y a partir de ahí calcula que cada 10 cm de agua en la piscina son 100 kg/m2.

Mi consejo es que de no poner una piscina hinchable para que se remojen los niños o meter los pies, no te la juegues a sobrecargar la estructura.

Además si tienes un chalet, tendrás algo de jardín donde ponerla.

Respuesta

Háztelo ver y estudiar por un aparejador de tu zona.

Respuesta

Con relación la comunidad es una zona privativa y puede colocarlo siempre y cuando no modifique la estética comunitaria, con relación al apunte técnico debe verlo un profesional (arquitecto o arquitecto técnico o ingeniero), puesto que el paso del tiempo hay que recalcular los pesos en los forjados.