¿Tiene derecho una educadora social a entrometerse en la vida de pareja?

La trabajadora social nos hizo firmar un papel para que una educadora social viniera dos veces a la semana a casa a "ayudar" con tres menores

Yo nunca quise, pero me dijeron que si no firmaba dicho papel, mis niños pasarían a desprotección

Sin más

Ella empezó a venir y bueno, aunque no m gustará mucho tenía que "tragar"

A mis niños les hace preguntas que a lo mejor las contesta pero les pilla desprevenidos y me los avergüenza llamándonos mentirosos

A mi me pregunta que tal esto y con mi marido

Que tal si para las vacaciones el se queda aquí y yo me voy sola

A él le pregunta si me quiere

Siempre que me llaman preguntan quien es quien me llama

Si me suenan mensajes me pregunta que es eso que suena

Si estoy haciendo algún recado, pregunta a que recado hemos ido

M pregunta a cada rato si estoy enfadada

Hasta que ayer ya no aguante más y le dije

No llames más mentirosos a mis hijos

Y hay ella se empezó a poner roja y a alzar la voz

Oye aroa yo no vengo aquí a discutir

Solo le e preguntado a que hora se ha despertado

Y ya tuve que decir todo lo que dice y las preguntas que hace que m sientan mal

Ella todo lo que yo decía que ella decía, era mentirosa

Vamos que según ella me inventaba todo

Y luego dijo TRANQUILA QUE ESTO SE ARREGLA ENSEGUIDA

Ya voy a llamar a la trabajadora social

Luego se puso a llorar diciendo AQUÍ YA NO VOY A VENIR MÁS, ESTA CHICA NO QUIERE QUE VENGA. A lo que yo alegro, yo no estoy diciendo que no quiero que vengas, estoy diciendo las cosas que dices que no me gustan y te estas entrometiendo en vidas ajenas

Y ella dijo YO ESTOY AQUÍ PARA ESO

Y SE FUE

Ahora mi pregunta es, ¿qué puede pasar a raíz de esto? La trabajadora social me ha llamado para darme una cita

¿Qué me espera?

2 Respuestas

Respuesta

Si te han puesto una educadora social es porque están viendo cosas que no funcionan en tu casa.

Suele ocurrir que te adaptas a hacer las cosas de una manera no correcta y luego te parece lo más normal.

El trabajo de ella es reconducir la situación de tu familia y reeducaros.

Supongo que a los niños les pregunta las rutinas diarias para conocer hasta que punto ejerces de madre manteniendo unas normas y unas rutinas de limpieza, comida, sueño, juegos, etc.

Si te pregunta por la relación con tu marido, es porque algo verá que no le parece bien.

En la situación en la que estas, debes de cambiar tu actitud y tu forma de hacer las cosas ya que si existen sospechas de desprotección de los niños te vas a quedar sin ellos como no cambies.

Llama a la asistenta social, disculpate por el trato, di que hay cosas que no te han gustado, pero que estas dispuesta a respetar la figura de la educadora social y si no te gusta la que tienes que te pongan otra nueva. Y manifiesta tu intención de cambiar la actitud.

Respuesta

Aportando al concepto del experto Robert Chispas, ya que coincido con él: Uno de mis estudiantes trabajaba excelentemente dentro del aula, pero los trabajos que traía de la casa carecían de la calidad que demostraba tener en el salón y por eso remití el caso a orientación escolar para que hicieran una visita domiciliaria por lo tanto encontraron que el sitio donde él hacía las actividades que yo ponía carecía de suficiente iluminación, la mesa estaba rugosa y en mal estado de aseo, los olores de lo que cocinaban se concentraban en ese sitio, los hermanitos más pequeños corrían y gritaban por todas partes, la madre a punta de regaños y gritos los intentaba hacer que respetaran los educadores encargados de la visita domiciliaria. Para la madre y el estudiante eso todo era normal para no mencionar la acritud del padre con los profesionales por haber hecho esa visita.