Mi madre trata muy mal a mi abuela y no se qué puedo hacer

Mi madre nos hizo venirnos a vivir a españa con la escusa de cuidar de su madre(mi abuela) al morir mi abuelo materno.
LLevamos 10 años en su casa viviendo y en todos estos años he oído barbaridades y visto cosas que me han hecho mucho daño.
El novio de mi madre vive en la casa y mi abuela no quiere pero mi madre la obliga a aguantar.
La tienen insultado, gritado, empujado ;le prohíben entrar en habitaciones de su propia casa, mi madre compró una nevera americana para nosotros pero la comida de la abuela la deja en la nevera vieja.
Mi madre estando presente tanto mi novia, mi hermana, el novio de mi madre y yo le tiene dado más medicación de la necesaria a mi abuela; mi novia le preguntó porque le iba a dar el doble y mi madre le respondió que estaba harta de la abuela y quería que se durmiera y la dejara en paz; mi novia desde ese día no ha podido estar tranquila tiene miedo por lo que ha visto y oído de lo que le puedan hacer a mi abuela. El primer día que vino a casa mi madre y el novio le dijeron que estaban esperando desde hace 8 años a que la abuela muera para poder vivir bien;mi novia se asustó de las cosas que escucho y vio en el tiempo que vino a la casa y se las contó a su madre. Mis suegros me han acogido estupendamente en su casa, tengo su apoyo pero mi miedo no desaparece ni con el paso del tiempo.
Mi madre hizo firmar a mi abuela en la casa unos papeles de banco para quitarme de una cuenta en la que estaba con mi abuela (abuela titular y yo autorizado) cuando hablé con mi abuela me dijo que no se acordaba de ello. Mi madre me dijo que el director del banco fue a la casa, la abuela firmo lo que le pusieron delante y mi madre se metió en esa cuenta como autorizada.
Llevo un año sin ver a mi abuela y cada día que pasa tengo más miedo de como la estarán tratando, hice que una asistenta social del pueblo fuera a mi casa para que me dijera como está solo me dijo que mi abuela le dijo que todo estaba bien lo cual es poco creíble por noticias que tengo de vecinos y familiares de mi abuela.
¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Creo que, si todo lo que cuentas es cierto, debes acudir a la policía y poner una denuncia por maltrato y abuso. Eso sí, deberás poder demostrarlo de alguna manera.
Espero, sobre todo por el bien de tu abuela, que todo se solucione .
La asistenta social que puse en el mensaje en realidad es una señora que trabaja en el departamento de valoración de situaciones problemáticas en el ayuntamiento de sanxenxo.Me parece raro que una persona que se dedica a eso no investigue más de lo que esta señora hizo ya que mi abuela no le va a decir a una desconocida la verdad de lo que le hacen en casa; creo que ninguna persona maltratada es capaz de contarle a alguien su situación si no la conoce y tiene miedo de las consecuencias. Cuando me llamo y me dijo que no vio nada raro en la casa me dejó sin palabras porque tengo emails de mi madre a mi y a mi novia contándonos cosas impresionantes, tengo un amigo mio que vino unos días de vacaciones y él también opina lo mismo que mi novia y yo de esa casa, le di a la señora del departamento de situaciones problemáticas el teléfono y nombre de un primo de mi abuela que sabe cosas también, ata de la hermana de mi abuela... y no ha servido para nada.
Mi novia ata le contó que mi madre le daba doble medicación por la noche para dormir a mi abuela y que tuvo una bronca con mi madre tremenda porque intentó impedir que lo hiciera.Vio como el novio de mi madre empujaba y gritaba a mi abuela por querer entrar en una estancia de las que hay en el tejado y este señor insulto a mi novia y ata se atrevió a echarla de la casa de mi abuela sin ser nadie porque ni siquiera está casado con mi madre.
La última vez que fui a esa casa acabé discutiendo con mi hermana le dí una bofetada porque no paraba de gritarme, insultarme... y ni me dejaba hablar.. solo fue para que se calmara porque estaba moviendo los brazos enérgicamente gritando y acercándose a mí violentamente (yo sentado en mi cama intentando que me escuchara) me levanté y le dí una bofetada diciendo ``victoria calmate y escucha dos minutos`` ella en vez de calmarse me empezó a intentar dar patadas echandoseme encima mientras seguía gritando e insultándome la agarré de los brazos para intentar que no me pegara y me dio 3 patadas en los huevos en ese momento entro el novio de mi madre en el cuarto y me agarró del cuello mientras mi hermana y el me gritaban amenazas de que me iban a denunciar, mi madre ni me defendió ni una sola vez, y aun no han dado la cara en casi un año ninguno de los tres y yo no me atrevo a pisar esa casa desde ese día, llevo casi un año sin ver a mi abuela y me da rabia que sea porque el novio de mi madre vive ahí y le tengo miedo. También me duele que mi madre no viniera a hablar conmigo en persona y solo me mandase emails y sms, me parece terrible que me hagan esto, yo nunca les hice daño.
La señora dijo que si mi abuela no dice la verdad que ella no puede hacer nada.
Además todo este ataque hacia mi abuela y hacia mí y mi novia viene porque mi madre desde que llegamos a españa a mentido para conseguir subsidios y becas y no tener que trabajar. Cobra un alquiler de una casa en propiedad en buenos aires y su novio viaja allá para traer el dinero escondido y no decírselo a hacienda aquí en españa para que no le quiten las ayudas y becas a mi hermana y a ella; también el novio trabaja y trae un sueldo a casa y en los papeles según dijo mi madre aparece que vive en el 101b(no existe debido a que es 101 casa unifamiliar y el duerme con mi madre y vive con ella desde hace 18 años); no ha arreglado los papeles de la herencia de mi abuelo para que le dieses las ayudas y becas asique hemos estado todos estos años viviendo en casa a nombre de mi abuelo fallecido; también tiene dinero en suiza escondido el cual no quiere usar por eso le hizo firmar los papeles de la cuenta en la que estaba con mi abuela para ponerse de autorizada ella... etc
Ah también tengo un emails diciéndome mi madre que me sacó dinero de las becas que pidió a mi nombre y me escaneo un papel del banco con mi nombre pero con su letra...
Son tantas cosas que mi cabeza está saturada, de todo esto me enteré de repente, yo confiaba en que mi madre estaba haciendo bien las cosas sobretodo de papeleo ya que es universitaria y ustuvo en buenos aires trabajando de jefa de contadores en un banco muy importante de allá.. y resulta que desde que llegamos me ha mentido en todo solo por dinero..
Tengo miedo no sé que puede pasar conmigo y mi abuela si hacienda por ejemplo se entera de todo esto... a si argentina se entera de que el nopvio de mi madre viaja allá pa traer el dinero escondido ...
Enterarme de todo esto de golpe ha sido muy duro sobretodo porque le pedí explicaciones a mi madre y no he conseguido que me explique nada, lo único que dice es que me calle y que ella es mi madre y manda ella.
Lleva desde que llegamos a españa diciendo que no soporta a la abuela, que se muera de una vez, etc y tanto yo como mi novia les dijimos más de una vez que si vé que no la puede cuidar bien que mejor pida plaza en una residencia para mi abuela y su contestación siempre es la misma ``que no`` siempre es por dinero y por seguir mintiendo al estado sobre su situación fiscal.
¿Usted qué haría en mi lugar? Yo nunca había vivido una situación así y no tengo experiencia ni sé mucho de leyes :( estoy perdido :(
Todo esto que cuentas son cosas muy graves y que además pueden ser delito. Yo lo que haría sería acudir a la policía y poner una denuncia. Si crees que puede haber mucha confusión con las informaciones que tienes, te aconsejaría que te asesoraras con un abogado.
Te deseo suerte, y más para tu abuela
Vivir día tras día temiendo que ese hombre está con mi abuela y que ni mi madre la trata bien ni la protege ... duele mucho.. gracias por tus comentarios
Respuesta

A mi también me pasa lo mismo mi mama trata mal a mi abuela y mi mama quiere mudarse conmigo pero mi se despierta a las 11 de la mañana y yo a las 7 o 6am pero como me voy a mudar con mama si ella ni michi me sirve el desayuno y dice que tome gaseosa mejor LLAMA A LA POLICÍA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN