FP trabajar con menores abandonados/maltratados ¿Integración Social o Educación Infantil?

Me estoy planteando estudiar un módulo de FP y he decidido que quiero trabajar con niños abandonados/maltratados (Menores en riesgo de exclusión social, en régimen de acogida, tutelados por el estado...). Pero no sé cuál es más exacto a lo que yo quiero:

a) Educación Infantil

b) Integración Social

c) Otro (¿Cuál?)

Y ¿por qué? ¿Qué tiene uno que se especialice en eso más que los otros?

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa había antes un modulo de fp de educador social, que era para trabajar con adolescentes problemáticos, la educación infantil es para educar niños sin problemas aunque actualmente los hay como son niños maltratados que las madres los traían con piojos, con el pompis irritado y sin crema, sin bañarlos etc, así como también niños hiperactivos, autistas o con síndrome de Down .Vamos que a veces los niños-as conflictivos en al guardería eran mas que los normales, y las madres también lo eran. Pues yo trabajaba en una guardería publica y muchas madres habían sido drogadictas, o los maridos estaban en la cárcel .Asi que por falta de niños hasta 3 años conflictivos no sera .Uno me quito la silla y me caí en el suelo y la verdad es que cuanto mas mayores son mas problemas tienen, si es tu vocación pues me alegro hace falta personas con ganas de ayudar como han cambiado los nombres pues nunca había oído el de integración infantil, te aconsejo que lo busques en google y lo preguntes en donde vayas a estudiar .Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien por favor puntúa con las estrellitas saludos Adela.