¿Qué acciones legales puedo tomar contra el padre de mi hijo por su mala educación?

Yo ya no se que pasos más dar, tengo denuncia puesta al padre de mi hijo, porque cuando el niño vuelve de las visitas, pega muerde, se vuelve a hacer pis encima, tiene 3 años, dice que todas las mamas son malas y no hay que darles besos y abrazos,, más aparte esta ultima vez que su papa había pegado a la yaya y a el lo habían encerrado en una habitación y lloro, aparte que no le da las medicaciones etc vamos que luego me cuesta con mucha paciencia y mucho amor que mi hijo vaya volviendo a su estado normal, para que vuelva igual la próxima vez, al ser tan pequeño no se si accederán a que lo vea un sicologo, y por otra parte como mi hijo es muy pequeño no se como le puede influir para su futuro que vuelva así y vea violencia. Y por ultimo decirle que el padre esta en la ultima etapa del vhi c3, más 3 enfer oportunistas y la medicación que eso conlleva con sus efectos secundarios, por eso pedí que no hubiera pernoctas pero no lo aceptaron

1 respuesta

Respuesta
En este caso creo que lo adecuado sería poner esto en conocimiento del trabajador social de tu localidad, haciendole/la ver la gravedad que para el niño entraña las visitas con su padre (que no sé si ya lo has hecho). El trabajador social puede hacer que las visitas a su padre sean supervisadas en todo momento por un educador social para evitar riesgos al niño.
No temas que el niño te lo quiten por poner este tema en conocimiento de los servicios sociales ya que la política en el caso de estas edades es dar una protección urgente y volverlo a su entorno familiar lo antes posible o supervisar las visitas, si con usted el niño está protegido y seguro no hay más problema.
Una cosa que podría hacer cada vez que el niño viene en estado de alteración es inmediatamente llevarlo a urgencias, donde se haga constar su elevado estado de ansiedad tras la visita para que esto conste por escrito y comunicarlo así mismo a los servicios sociales.
Con amor y paciencia todos los niños se recuperan, puede ser que esto le lleve a pasar una etapa difícil en la adolescencia pero si aplicas ese amor y sentido común seguro que todo vuelve a la normalidad. Estária bien que lo pudiera atender un psicólogo un poco más adelante si ves que tiene secuelas en su conducta ya que aún creo que es pequeño para iniciar una terapia.
Decirte que yo trabajo en un centro tutelado y que a menudo llegan casos como estos y más graves y los niños mejoran muchísimo en dichos centros y empeoran bastante en la vuelta al hogar si es con el sujeto padre o madre maltratador por eso es importante evitar si esto es así que esté en contacto con el padre, al menos si es sin la supervisión como te digo.
Hola, muchas gracias por responderme, voy a intentar lo que me dice, pero me mandan de un sitio a otro y no me dan solución es como si todos se lavaran las manos, de verdad. Ya le diré. Un saludo