¿Qué resolución tiene que tener una tv de 50” para que se vea igual de nítido que un monitor de 19”? Para usar como 4 monitores

Me gustaría saber si puedo usar una tv de 50” para utilizarla como si fueran 4 monitores, mi duda es si tendría resolución suficiente como para ver gráficos con nitidez. ¿Hay alguna resolución óptima que pueda buscar para ello?

2 Respuestas

Respuesta

Yo pienso, que allí influye la resolución de pantalla que pueda manejar esta TV. Hay TV que soportan hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) y esta resolución es mucho mayor que el promedio de los monitores. El problema de altas resoluciones, es que el texto tiende a verse reducido, y es necesario aumentar su tamaño. Ahora, si es una TV un poco mas antigua, el mejor de los casos puedes obtener resolución HD (1920 x 1080 píxeles).

Ahora, simular varias pantallas en usa sola, no se si es posible...

Por ultima, para poder utilizar una resolución 4K, se necesita una Tarjeta de Video que lo soporte

Respuesta

Yo uso una Full HD 1920 x 1080 de 55" para dar clase y se ve perfectamente. Eso si, hasta cierta distancia.