Tengo un PC con motherboard Asrock P4VM800 y quisiera un monitor FULL HD (1920x1080), ¿Sirve?

Tengo un PC de escritorio un poco antiguo que tiene una placa Asrock P4VM800 y hace tiempo estoy con ganas de comprarme un monitor FULL HD y me gustó el de este enlace <a>http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-404276040-monitor-led-philips-22-en-pc-y-mas-oferta-irresistible-loi-_JM</a>

Porque es una marca reconocida, está a buen precio y es FULL HD (además de que ya he comprado otros artículos en ese proveedor y tiene buen respaldo).

Quisiera saber si esa placa me sirve para ver el monitor en esa resolución o necesito algo más y si necesito algo más específicamente que es o que cosa me resultaría.

2 respuestas

Respuesta

Lo que importa en este caso es la tarjeta gráfica y la resolución máxima que soporta, es lo que te va a limitar. Si compras el monitor lo que puede suceder es que la tarjeta soporte un máximo por ejemplo de 1200x1024 y no aproveches al máximo el monitor.

Me gustaría saber si me pueden decir cual es la resolución máxima de esa placa (es esa de y 1200x1024? en caso de agregarle una tarjeta gráfica para una resolución de 1920 POR 1080 cual sería y de que tipo?... gracias.

Creo que no me he expresado bien. Tu placa base "Asrock P4VM800" incorpora una tarjeta gráfica integrada en placa que se llama "UniChrome Pro 3D". Esta tarjeta gráfica UniChrome Pro 3D es la que tiene la característica de resolución. En una página en concreto he encontrado que la resolución máxima es de "Full HDTV support up to 1080p" lo que significa que tiene como máximo 1920×1080.

Enlace Web Asrock P4VM800: http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/p4-series/pm800/

Enlace Full HD: <a>http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready</a>

Dicho lo cual, si que puedes comprar y usar un monitor Full hd.

Muchísimas gracias, en breve tendré otra pregunta similar con otra placa pero me tengo que fijar. Te tendré en cuenta para esa consulta.

Respuesta

La placa en si misma no es lo importante, lo importante es la tarjeta gráfica. Esta placa base lleva una tarjeta gráfica integrada así que supongo que no tendrás otra adicional instalada.

Literalmente el fabricante dice de esta gráfica:

"The PM800 is able to deliver the Hi-Def experience vía a comprehensive range of display devices, supporting outputs to CRT, LCD, standard definition TV and HDTV up to 1080p resolution*.

Así que en principio si vale, aunque con una tarjeta gráfica aceleradora te funcionaría mucho mejor. Por ejemplo, te será imposible jugar a un videojuego con algo de gráficos, la tarjeta de video no será capaz de "dibujar" la pantalla lo suficientemente rápido a esa resolución. Si puedes, consigue una nueva gráfica también (digo consigue porque las gráficas AGP están descatalogadas ya).

Muchas gracias. Ha sido de ayuda aunque como demoraba la respuesta había buscado info por otro lado. Finalmente lo compré pero por ahora veo en otra resolución por VGA, porque como dices debería agregarle una tarjeta AGP que tenga conexión DVI... creo.

Saludos y gracias.