¿Lcd full hd o plasma hd?

Quiero comprar una TV para el salón. La distancia es de 3 -3,20m.
Mi presupuesto es escaso pero he visto dos ofertas que me han atraído, aq supongo que serán aparatos con cierto tiempo en el mercado:
¿Plasma 42PC51 --- 840?
¿LCD Samsung LE 37 M87BD -- 990?
El primero es plasma y el segundo LCD full HD. ¿Qué me recomendarías?
Además he leído que la TV no emitrá en Full HD en España durante varios años.

2 respuestas

Respuesta
Empezando por responder a tu última pregunta, como siempre, en España estaremos a la zaga tecnológica del resto de Europa, solo TV3 (televisió de Catalunya) ha comenzado a emitir en pruebas imágenes de alta definición por el canal TV3 HD del TDT. La versión en Alta Definición de Canal+ debía comenzar a emitir en pruebas a principios de este año pero sus responsables ya han dicho que no es una prioridad para ellos (sin competencia es lógico que no quieran invertir más dinero del necesario) y además solo podrían recibir esta señal a través del terminal iPlus. Lo mismo pasa con la mayoría de TDT que tiene la gente en España, no están preparados para decodificar esta señal y aunque algún canal la emitiese, no la verían. Las primeras emisiones de televisión de alta definición (HDTV, en inglés) recibidas en España en más de una década, a través del canal paneuropeo Euro1080, se presentaron en Barcelona a principios de febrero del 2004 de la mano de Pioneer. Este nuevo canal, con sede en Bélgica, utiliza el formato de alta definición 1080i (líneas entrelazadas), con una resolución de 1.920 píxeles por 1.080 líneas a 50 Hz. Emite vía satélite a través de Astra, en la frecuencia 19,2 para España, con la fórmula de acceso condicionado, es decir, requiere de un descodificador con una tarjeta prepago que cuesta unos 200 euros, válida durante diez años, para poder sintonizar la señal. Además, también hace falta una antena parabólica y una televisión capaz de reproducir las emisiones con esa calidad (Full HD o alguna HD ready que pueda emitir en 1080i). En un principio emite unas 50 horas de programación semanales, la mayor parte eventos deportivos y conciertos. En el resto de Europa se estima que en 2011 las emisiones en Alta Definición dispondrá de una amplia oferta. Actualmente existen 70 canales que emiten en Alta Definición en distintos países europeos: Francia, (CanalSat); Inglaterra (SKY); Alemania (Premiere) o Italia (Sky Italia), todos por satélite.
Para una distancia entre 3 y 3,20m el tamaño óptimo de pantalla es de 42 pulgadas.
De los televisores que comentas, descarta el plasma de LG. Siempre está la duda entre el plasma y el LCD, que se acentúa en tamaños intermedios como es este caso. Hay plasmas muy buenos como los Panasonic o los Pioneer que pueden competir y superar a cualquier LCD, pero no están en el rango de precios que comentas y además este LG no tiene definición Full HD y la diferencia de resolución cuando veas una película en HD (BRD, HD-DVD) se nota mucho. En cuanto al LCD Samsung LE37M87BD está mejor para este precio, pero yo contemplaría alguna alternativa como la marca philips en 42", donde tienes el 42PFL7662D con unas características similares al Samsung pero, en mi opinión, con colores más naturales, o incluso el modelo 42PFL7962D, con mejor tiempo de respuesta, mejor contraste y mejores filtros digitales de imagen (Píxel Plus 2 HD) por unos 1399 euros (electroprecio.com).
Muchas gracias por todo. Peinaré a ver lo que encuentro, ¿lo qué pasa es que mi limite andaba por los 1000?. En unos días abren Mediamarkt en Vigo e igual también encuentro algo en promoción. Ya te comentará mi adquisición
Respuesta
Te comento. Yo sin dudarlo compraría una LCD. Las LCD tienen más pros que contras con respecto a las televisiones de Plasma.
A las televisiones de plasma, cada cierto tiempo tienes que recargarles un gas que tienen para que se vea la imagen, y por otro lado con el tiempo van perdiendo contraste y la imagen se va oscureciendo. Es cierto que la televisión en España hasta dentro de unos años no va a emitir en full hd, pero por otro lado ya hay películas en blue-ray con alta definición por lo que si merece la pena. A parte que si conectas un ordenador al monitor full hd vas a tener una calidad de imagen impresionante.