¿Puede realmente reproducir video en 1080p la galaxy tab 10.1? ¿En qué condiciones?

He adquirido una P7510 y a pesar de que en las especificaciones e incluso en el manual dice que puede reproducir 1080P en MKV en cualquiera de sus codecs cuando lo intento va a trompicones. He utilizado el reproductor de videos que trae el S.O., mx reproductor, bs, videomob, etc. Etc. Sin éxito

1 respuesta

Respuesta

El modelo que indicas, en ninguno de los manuales o especificaciones técnicas dice que puede mostrar videos 1080.

Lo único que afirman, es que permite los videos 1280x800.

Aquí pagina oficial samsung del modelo: http://www.samsung.com/latín/consumer/mobile-devices/tablets/galaxy-tab/GT-P7510ZKDSPR

Ademas, esos aparatos, aun no tienen la capacidad de poder procesar videos mkv de 1080. Son demasiado pesados y con exceso de bitrate para ser manejado por un aparato tan simple. Incluso algunos notebooks de mejor calidad sufren.

Si te lo vendieron por ese motivo, te engañaron. ¡Devuelvelo!

Mejor compra una notebook de mejor capacidad que vale lo mismo o quizás menos.

L.

En la descripción hace referencia a "vive la magia del cine en Full HD en la pantalla de tu tablet de 10.1” y en el manual da como archivos soportados el MKV.

En cualquier caso he descambiado la tablet por la Asus EEE pad transformer. Este modelo tiene el mismo hardware y sí especifica "Procesador NVIDIA® Tegra™ 2.1GHz dual-core para disfrutar de multitarea y video 1080p"

http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/#specifications

Tiene el mismo comportamiento que el otro tablet. Tampoco tira el video.

¿Y al momento de hacer el cambio no se te ocurrió probarla delante del vendedor?

¿Cuál es la finalidad de uso que se le va a dar a ese aparato? ¿Siempre será para ver videos mkv 1080? ¿Existe alguna razón para no ver 1280x720 HD?

Te aviso que ese asunto de 'calidad' al referirse entre la diferencia de una 1080 con una 720 en una tablet, es completamente absurdo, por el minusculo tamaño de pantalla que tiene el aparato.

Es praticamente imposible, que aun asi tengas un microscopio incrustado en el ojo puedas notar diferencia en el video. Eso solo lo podras notar en pantallas grandes (32,42, 47,50) de tv, en donde los pixeles se separan al expandir la imagen. En algo tan pequeño, incluso el video 480 se verá muy bien y nada raro sería tambien con cualquier version ligera.

Como dato, he visto que el samsung captura video con una camara en 1080(pero con poca resolucion). Pero para mostrarlo, solo lo hace en 1280x800. Por lo tanto, es logico que de 'tumbos' e incluso ya es un triunfo que pueda verse cualquier cosa en lugar de colgarse.

Como dije antes, esos aparatos aun son simples (poca memoria, disco duro, proceso) y no se comparan en nada siquiera con una netbook.

----

El aparato asus que ahora tienes, se parece mucho al notebook pero no lo es. En la pagina oficial... http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101

Bien claro tiene en la linea de caracteristicas de Display:

-> 10.1" LED Backlight WXGA (1280x800) Screen*1

Un 1280x800, JAMAS podra exhibir videos 1920x1080 de manera correcta, no importa lo que diga cualquier 'experto'.

Si aun insistes...

Consigue un video que sea el mismo, pero de 1080, 720 y 480. Quizas algun anime, pues tienen varios formatos y son mas sencillos de hallar.

Pruebalos en la pantallita del tablet y con la mano en el pecho, sé honesto contigo mismo, ¿Acaso ves diferencia entre los diferentes tamaños? (No vale usar lupa o microscopio)

La pantalla es tan minuscula (10) que incluso las letras de los subtitulos seran dificiles de leer.

Solo podras hallar diferencia si el video tiene poca resolucion /baja cantidad de bits, es decir, poco peso) a pesar del tamaño de pantalla, o quizas lo hicieron mal. Uno con el peso adecuado y bien hecho, no encontraras diferencia.

----

Desde mi punto de vista, aun no hay tablet que pueda superar una notebook o netbook.

Sin embargo en pocos años seguramente las reemplazaran y es probable que incluso las pc dejen de existir por culpa de ellas.

Pero para eso... aun falta.

----

Para terminar...

Recomiendo si insistes en seguir con el asunto, lleva tu video en algun disco o pendrive y pruebalo antes de comprar o cambiar. Esos vendedores pueden decir cualquier cosa, pero la realidad es otra.

Solo para aclarar el motivo de querer reproducir MKV 1080 porque creo no haberlo mencionado y es que es lógico todo lo que dices. Yo lo que quiero es descargar de internet en máxima calidad y luego es a la hora de verlo cuando decido donde verlo (porque depende de si está o no ocupada la TV principal).

Descambié ambas tabletas y esperaré a una nueva generación.

Muchas gracas