¿Por qué un Bot va más rápido con tarjeta VGA que con tarjeta gráfica dedicada?

Tengo un bot para un juego creado con Autoit y este programa hace múltiples llamadas con la función PixelGetColor ( descifrar el color de los pixeles en pantalla ). Mi PC es un AMD A-10 con gráfica integrada y lo curioso es lo siguiente:
- Si instalo los driver de la gráfica integrada el Bot va muy lento y si desinstalo estos drivers y por tanto lo que me detecta el PC es la Tarjeta gráfica VGA estándar, el bot va muy rápido.
Hasta este punto podréis pensar que si esa es la solución porque preguntar y tocar nada, pero claro el dilema se da en lo siguiente:
- Con la Tarjeta gráfica VGA estándar utilizo la resolución máxima 1920 x 1080 y hasta ahí no hay problemas porque no hace falta instalar drivers, pero si quiero utilizar el bot en un monitor 4k ( 3840 x 2160 ), necesito instalar los drivers de la tarjeta gráfica y por tanto el bot comienza a funcionar lento.

Lo más curioso es que pensé que la solución a este problema era instalar una tarjeta gráfica dedicada pensando que tal vez iba a dejar más recursos al CPU ( al no tirar de la GPU integrada ) y por tanto se solucionaría el problema de la velocidad del Bot. Pues bien, decido comprar una gráfica dedicada y cuando hice la primera instalación de los drivers de esta tarjeta gráfica dedicada y designé en la BIOS que utilizara la salida de la gráfica dedicada, en la primera prueba el bot fue super rápido, pero al reiniciar el sistema el Bot comenzó a ir lento nuevamente. Después he intentado instalar y desinstalar todo como al principio pero no hay manera, el Bot sigue yendo muy lento cuando quiero que funcione en 4k.
Yo intuyo que al instalar los driver debe de haber un cambio en alguna configuración de los gráficos que altere la velocidad de esa función PixelGetColor.
Haber si a alguno se le ha dado este problema y sabe cual es la solución.

1 respuesta

Respuesta

¿Te va el bot igual a la misma resolución con los 2 tipos de drivers que comentas?

Tal vez el problema sea el propio bot, ten en cuenta que en 4k tendrás el doble de pixels a procesar, y por tanto tiene pinta de que vaya a ir el doble de lento.