Estoy obligado a contribuir en mejoras de una vivienda proindiviso con un hermano?

Tengo una vivienda en proindiviso con un hermano, ninguno de los dos vive en ella, pero él de vez en cuando hace cosas a su criterio, como pintar, etc... Y luego me dice que tengo que pagar la mitad de la factura, factura que trae de donde le parece a él, yo no sabía de esa compra, ni de esa intención de pintar por ejemplo. ¿Hasta qué punto estoy obligado a pagar cosas de ese tipo?,¿Cuál sería la manera de hacer esas cosas por parte de mí hermano?, ¿Me puedo negar ha invertir dinero en esa propiedad?.

2 Respuestas

Respuesta

Este es un tema algo complejo y al ser familia, deberían hablar entre ustedes.

Los propietarios están obligados a mantener el inmueble. Pero la decisiones han de ser tomadas por todos los propietarios.

Pero para que no haya problemas, en muchos casos se firma un documento con la forma en la que se tomaran las decisiones que afecten a este proindiviso. Incluso en el caso de locales comerciales, se formaliza una Comunidad de Bienes.

Respuesta

La forma de proceder es llegando a un acuerdo con tu hermano para cualquier gasto.

Cuando no es posible llegar a un acuerdo la solución es judicial.

También puede vender su parte en proindiviso: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados