¿Cómo proceder si no liquidan la casa?

Querría pedir consejo, les expongo mi caso.

Estoy recientemente casado y me gustaría que me ayudaran en un asunto relacionado con mi mujer.

Mi mujer se separó hace 5 años de su anterior marido, él se quedó viviendo en la casa conyugal y los niños en régimen de custodia compartida.

Según el convenio firmado, él tendría el uso de la casa hasta mayo de 2017, fecha en la cual, se comprometió a, o venderla y repartir el hipotético beneficio, o alquilarla y repartir el ingreso o comprar la parte que corresponde a mi mujer.

9 meses después aun no ha hecho nada, porque se niega a cualquier opción que no sea comprársela a mi mujer. Según él para eso el banco le pide un certificado en el que ella se compromete a pagar conjuntamente los gastos del colegio.

Ella le ha dicho que de acuerdo, pero que los gastos del colegio se pagarán en porcentaje en función de los ingresos que tengan cada uno, él ha dicho que se niega a dar la información de su salario.

Así que nos encontramos en esa situación, él vive en la casa, no la quiere vender, y dice que la compra si mi mujer se compromete a pagar unos gastos sin tener en cuenta lo que gana cada uno y que sin eso, el banco no le da el préstamo para comprarle la casa.

Me gustaría que me aconsejaran que hacer y también si el hecho de que mi mujer se haya vuelto a casar afectaría en algo para el cálculo de sus ingresos para decidir el porcentaje de gastos compartidos que tiene que aportar o sólo se tienen en cuenta las nóminas de cada progenitor.

1 respuesta

Respuesta

Es una situación muy común. Le aconsejamos que venda su parte indivisa de la vivienda. Puede encontrar la información de cómo hacerlo aquí: proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados