Cubrir terraza para hacer tejado abuhardillado.

Quiero cubrir una terraza de 4x3 metros y que quede tipo buhardilla con teja y una ventana tipo Velux. No se si se tiene que hacer con vigueta de hormigón o de madera, cual sería el ancho entre viguetas para poner la ventana y cual sería el presupuesto. Las viguetas apoyarían en la parte baja haciendo un murete de 3 metros de ancho por 1,80 de alto y por la parte alta en una viga de carga de la casa.

El coste sería solo para aguas fuera. El aislamiento interior lo haría yo mismo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si la estructura del edificio resiste la construcción que desea. El forjado, para que sea más ligero puede ser de viguetas de acero, con rasillones de un metro, tela de aislamiento, mallazo y losa de compresión de concreto, encima las tejas.

Eso le puede salir por 6.000 - 10.000 euros.

Respuesta

No deberías hacer lo que describes sin el asesoramiento de un técnico. Es peligroso sobrecargar estructuras. Asesorate por un TÉCNICO, que además de decirte si no estas sobrecargando la estructura te puede dar la solución más económica para cubror ese espacio