Teja sobre madera

Soy nueva en este foro y mi pregunta es la siguiente: vivo en un duplex y las terrazas son descubiertas, únicamente tienen unas vigas de hormigón colocadas de forma horizontal. Como queríamos techarlas sin hacer obra optamos por cubrirlas con madera de pino a la que se le dio una pequeña inclinación y un barniz aislante, y sobre ella una tela asfáltica. En una de las terrazas tengo goteras porque no debieron sellar del todo bien la tela. Ahora nos gustaría poner sobre ella algún tipo de teja plana pero no estamos seguros de si se puede poner directamente sobre la tela o habría que poner algo más entre la tela y la teja. También me gustaría que me indicaras que tipos de tejas hay porque me han comentado que hay tejas sintéticas que imitan a pizarra o a cualquier otro material y que vienen en placas y son más sencillas de colocar. En fin, me gustaría que me indicaras que sobre lo que ya tenemos hecho, qué pasos deberíamos seguir para que las terrazas quedaran totalmente impermeabilizadas.

1 Respuesta

Respuesta
Existen diferentes materiales de tipo sintético del que me hablas pero normalmente son imitación de teja normal(ondulada)pero muy bien imitada, son buena opción si no quieres o no puedes sobrecargar la estructura, son placas de 1 metro de ancho por diferentes largos(yo las ultima que coloque fueron de 535 cm pero las hay más largas si las necesitases)son muy sencilla de colocar pues van directamente atonilladas a la madera que tienes colocada.
Si optases por pizarra natural se coloca sobre rastreles. Pero deducco que tenéis poca inclinación y quizás no sea la mejor opción, la pizarra necesita al menos un 15 o 20% de nesnivel(15 o 20cm po metro).
Otra buena opción es la tegola asfáltica, es lo que se suele coloacar en
Las casetas de madera, onduline tiene una muy bien acabada.
De todas maneras antes de hacer nada seria bueno que le dieseis un repaso a la tela que tenis colocada pues si no tenéis mucho desnivel toda precaución es poca.