Instalación velux

Voy a cambiar una ventana de tejado por una velux y me he quedado un poco sorprendida por el presupuesto que he recibido. Por la ventana me presupuestan unos 300 euros, incluida la junta de estanqueidad, y por instalarla 725 euros porque parece ser que es necesario quitar la estructura de la ventana actual y con ello dicen que se romperán las tejas del tejado, que habrá que sustituir, y esto contando con que las encuentren iguales a las que tengo en el tejado (ellos suministrarían las tejas). Me gustaría saber si este presupuesto es desproporcionado o estaría dentro de lo correcto.

3 Respuestas

Respuesta
El precio de la ventana lo veo razonable, el presupuesto de trabajos si me parece a simple vista un poco caro, no sé los detalles de desmonte de la ventana o tragaluz actual pero imagino que el hueco no habrá que ampliarlo ni adaptarlo mucho a la velux, partiendo de esto y presuponiendo que se puede utilizar radial, no veo mucho inconveniente en desmontar la actual y colocar la velux y por tanto yo cálculo 1 día y/o poco más de trabajo, esto dependiendo de la zona puede suponer entre 300 - 460 E añadiendo de materiales 100 E tirando por encima ( hasta 725 hay bastante diferencia ), la teja sea la que sea es relativamente fácil de conseguir y aunque se rompieran muchas, estas no suelen valer más de 0,6-1,5 E unidad. Puede que te convenga negociar precios o pedir otro presupuesto.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, no no es muy normal dar un presupuesto tan elevado por colocar esa ventana, creo que el instalador se quiere cubrir por si se da el caso de que ciertamente, se rompan las tejas y no encuentre las adecuadas, más si tenemos en cuenta que se tardara unas pocas horas en hacer el trabajo.
Creo que si el trabajo se ejecuta con la suficiente atención y poniendo cuidado no se deberá romper ninguna teja, solo se deben quitar con cuidado y listo.
Tal vez deberías pedir otro presupuesto y comparar.
Respuesta

El precio que te ofrecen es el precio medio por la colocación de una ventana Velux con acabado de las zonas a intervenir. En una respuesta anterior, te han comentado que le parecería caro por el tiempo a emplear, pero no ha contado con que es necesario que sean 2 operarios para el desmontaje y sustitución, además, lo caro no son las tejas, sino la impermeabilización, que si se hace con productos de calidad y que garanticen una vida media alta, estos son más caros.

No es lo mismo, instalar en una obra donde se puede trabajar con comodidad, que en un lugar habitado, donde es necesario proteger las zonas de trabajo, zonas de paso, etc.

Si buscas en precios de licitaciones y obras públicas, verás que el precio medio de sustitución con los acabados (impermeabilizaciones, pinturas, albañilería, etc) es de 1.672,00.-€ por ventana, y el precio más bajo es de 720,00.-€.

El precio que le han ofrecido por los trabajos, es muy razonable.