Mi lavavajillas se sobre calienta

Tengo un lavavajillas de la marca saivod y la última vez que lo puse se sobrecalentó muchísimo, la puerta estaba ardiendo, desprendía tanto calor que se notaba en la cocina al entrar, lo tuve que parar sin que terminara el ciclo. ¿A qué se puede deber? ¿Puede tener arreglo o me interesa comprar otro? Tengo que decir que tiene unos 12 años pero solo se utiliza 2 meses en verano.

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podrías describir un poco mejor eso de sobrecalentar? ¿El agua del lavado quemaba teniendo un programa de lavado con temperatura activado? ¿La chapa de la lavadora? ¿El cristal de la puerta? ¿Había olor a quemado?

En la temperatura del agua interviene la resistencia térmica para calentar el agua cuando se le activa el mando de temperatura. Puede fallar y habría que probarla por si es la causante y sustituirla. Prueba un ciclo de lavado sin temperatura del agua a ver que pasa. Y en otra a diferentes temperaturas en ciclos a media carga y rápido.

El agua estaba ardiendo al igual que la chapa de la puerta, no se olía a quemado en ningún momento, pero la verdad, estaba tan caliente que parecia que iba a explotar. Primero me pasó con el programa eco 50 (metí bandejas del frigo y taper y no sabes cómo salieron) y después puse un programa de enjuague para comprobar si se volvía a calentar y efectivamente a los 5 minutos de ponerlo en marcha se empezaba a calentar nuevamente

Pues lo dicho, la resistencia que calienta el agua habría que probarla porque es la única encargada de calentar el agua,

https://www.buyspares.es/saivod/lavavajillas/resistencia/catalogue.pl?shop=saivod&path=841085&refine=resistencia