Tengo lavavajillas bosch que no calienta.

Tengo lavavajillas bosch que no calienta. El programa se para cuando llega el momento de calentar. La resistencia está bien (35 ohmios) y los termostatos también (dan continuidad). No creo que sea del programador, pues cuando se pasa manualmente de este punto, continúa el lavado normalmente, aunque con el agua fría.

1 Respuesta

Respuesta
El programador entiendo que no es una centralita electrónica.
A veces las resistencias engañan, sobre todo si están a punto de fallar, es posible que pueda sucederte esto, cuando le llega tensión empieza a calentar y con la mínima dilatación se corta, cuando enfría la pruebas y la encuentras bien. Puedes probarla sumergiéndola en agua caliente y probar continuidad, aislamiento y resistencia.
Por otro lado, si tienes acceso a revisar el mecanismo del programador, en el caso de que sea de los mecánicos, sería bueno que observaras las ruedas dentadas y los contactos eléctricos que se activan mediante las levas de trabajo por si alguna rueda dentada está deteriorada o algún contacto sucio o quemado.
El contacto térmico ha de abrir y cerrar, en situación de reposo cuando le llega tensión da servicio a la resistencia, pero cuando abre puede darle señal al programador para continuar. Es decir hay que comprobar las dos situaciones.