Lavavajillas TEKA DW6 59 FI se para y zumbido

Se trata de un lavavajillas TEKA modelo DW6 59 FI y el problema que tengo es el siguiente:
- Le pongo un programa y cuando va a empezar a echar agua por los aspersores se para y emite un pequeño zumbido. Cuando lo tengo desmontado, si muevo o golpeo la bomba principal y las tuberías próximas empieza a funcionar, pero mucho más adelante cuando se repite el proceso vuelve a pararse de nuevo.
Cuando acaba el programa sin haberle golpeado la segunda vez me da el siguiente error: las dos luces de la izquierda intermitentes (prelavado y copas) y la de la derecha fija (cacerolas): error que significa, según las instrucciones del lavavajillas, que falla el sensor de temperatura. No sé dónde se ubica dicho sensor para comprobar si realmente está fallando, aunque parece que es más un fallo mecánico.
Todo aquel que le haya pasado algo parecido o pueda ayudarme, le estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Los sensores de temperatura, en los electrodomésticos, suelen ser una pinza-abrazadera que agarran un tubo. Esta pinza tiene un cable, a veces rígido, que transmite una señal de encendido o corte de una función, según la temperatura que detecte en ese tubo.

Te sugiero que localices dicha pinza, mires si se puede retirar, limpia la parte interior de la pinza y la parte del tubo a la que va agarrada. Así cómo el la conexión del cable a la pinza y a donde ca a parar ese cable.

Respuesta

El sensor de temperatura suele esta entre medio de la resistencia o muy cerca de ella. En la cámara de calentamiento. Tienen lengüetas y partes móviles que al sacudirlo pueden ponerse bien. Si que podría ser que al sacudirlo se ponga bien el sensor de temperatura.

Te muestro una página con los diferentes termostatos TEKA:

https://www.buyspares.es/teka/lavavajillas/termostato/catalogue.pl?shop=teka&path=312937&refine=termostato

La parte del sombrero metálico va en el agua y lo que tu veras son los conectores.

Te enseño donde suele ir este tiene la sonda en la cámara de calentamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=r6Vo9TgUzeg

este otro la tiene fuera:

https://www.youtube.com/watch?v=eWX0xU4wU2g

Minuto 5:45.

Por ultimo un video de como funciona la sonda:

https://www.youtube.com/watch?v=Ge5JM6GuQ1c

Cualquier duda coméntalo.

¡Gracias!

Muchas gracias por las respuestas. Al final cambié el condensador y ha empezado a funcionar perfectamente.

Pero había que ir descartando, lo tendré en cuenta, para futuras fallas parecidas.