¿Qué opinas de los Childfree?

He visto una pregunta en Yahoo que dice si piensas tener hijos y vi la opinión de la mayoría que decía que no.

En mi opinión de esos Childfree el problema es que las generaciones actuales son cada ves más FLOJOS, todo lo quieren fácil, sin responsabilidad, sin problemas, y usan todo tipo de excusas ridículas como "el mundo es horrible", "para que no sufran", "para no contaminar"

En unos años ya que no haya mano de obra joven que mantenga las pensiones y el sistema económico y no alcancen pensión digna para sobrevivir se daran cuenta de lo que hablo, y el costo de mantener la pensiónes también trae como consecuencia más impuestos, y por lo tanto vida más cara...

Por lo que veo esas personas se sienten con una superioridad moral de creer que no tener hijos se vivirá mejor y solo esconden su pedofobia, hasta odio a los niños. Y son los mismos que humanizan a los animales.

2 Respuestas

Respuesta

Es todo bastante complejo porque son círculos que se cierran. Cuando alguien va a un hotel "clidsfree", en cierto modo esta despreciando a la raza humana ya que estamos programados genéticamente para cuidar a nuestras crías o cachorros, por que de no hacerlos, nos estiguiriamos más pronto que tarde.

Por otro lado, siguiendo el circulo, hemos de valorar que educación estamos dando a nuestros niños. Antes los niños no molestaban, ya que sus padres, le reprendían. Además cualquier adulto les podía reprender, incluso "reconducir". Ahora esta un niño echándote arena, en la playa, encima de tu comida, y ya no es el padre no le reprenda sino que si tu lo haces tendrás un problema con su padre.

Al hilo de lo que dices, y cerrando el circulo, muchos de esos que ahora son anti niños, tienen perros o mascotas que humanizan, hablándoles como a personas, dándoles comida de personas, incluso vistiéndolos como personas...

Se nos va de las manos...

Respuesta

En el mundo hay movimientos de todo, hasta los más absurdos, pero mientras no hagan daño a los demás y no impongan sus ideas, pues que existan - cada uno es libre opinar de lo que le da la gana...

En cuanto los Childfree, me parece - antes de nada - las ideas muy egoístas. Primero, porque dicen que es mejor es no tener niños, cuando ellos ya han nacido. Segundo, porque se quejan que el mundo es "horrible" y se olvidan que ellos forman parte de ello, y ignoran su responsabilidad de crear un mundo mejor. Es muy fácil decir: ¡Que mundo tan asceroso! Y yo pregunto: ¿Qué has hecho tú, aparte de quejarte, que no sea así?

Por otro lado, esa postura algunos eligen porque no han podido tener niños y les es más cómodo buscar justificaciones que les hagan sentir mejor que aceptar la verdad; a veces, por falta de madurez, por cuestiones de moda (lo que quiere decir que dentro de unos años es probable que ya no piensarán igual), etc.

Pero bueno, como según los científicos, hay demasiada población y en planeta, estas organizaciones no deberían de causar daño a la humanidad,. Y no pueden llegar a ser muy populares ya que los humanos tenemos el instinto de reproducción que garantiza la continuidad de nuestra especie. En algunos, ese instinto despierta más tarde (personalmente conozco a varias personas quienes decían no querer niños hasta que su reloj biológico sonó a los 40 o a los 50 años).