Quiero que mi novio pueda ser cariñoso, ¿Como logro eso?

Mi novio en si nunca a sido cariñoso, pero ya de un tiempo no me dice nada lindo, ni un te amo, ni que me quiere o que talvez le parezco bonita.

Me contesta cada que se le antoja porque tiene mucho que hacer (ambos estamos en la universidad) y pues talvez no esté mal que esté en sus tareas, pero quizás responderme para decirme que estará ocupado para así no esperar un mensaje suyo, y decirme algo lindo aunque una vez no lo veo para nada mal... ¿Cómo logró esto? Ayuda urgente!

4 Respuestas

Respuesta

Hay dos opciones que te dirán caso todo el mundo, la primera es que posiblemente está con otra persona, o que se convirtió en una rutina. Yo te diré que no es nada de eso, cuando no hay amor simplemente no lo hay, una pareja que anda siempre da amor son esperar nada a cambio, eso no quieres decir que la otra persona no haga nada para demostrarlo, el sentimiento debe ser mutuo, debes analizar lo que realmente sientes por el, si crees que de verdad lo amas entonces sigue con el, pero analizate tu, empieza amándote a ti, haz las cosas por ti y para ti, si te enfocas ma en ti y menos en el, y si el en realidad te ama volverá a ser como antes, y si el siempre fue así, te tocaría analizar si vale la pena pasar tu valioso tiempo con alguien que no es cariñoso

Respuesta

Si nunca ha sido muy cariñoso, puede ser que sea una persona así, reservada. Pero si dejó de decirte bonitas palabras que antes sí pronunciaba, es porque simplemente ya no le nacen decirtelas. ¿Y por qué? Porque seguramente no se siente tan enamorado, como tú.

Tambíen, si tú insistes en que te responda, en que te diga algo - esto puede aún disminuir su interés, porque - acuérdate - a nadie le gusta la presíon, de que le diga como ha de actuar.

Entiendo que ya les has dicho bastantes veces que su actitud te hace sentir mal, por tanto, no sería el caso que "si no me dices nada, no puedo saber que te molesta" (como a veces reclaman los chicos, quejandose que sus novias están enfadadas y ellos no saben porque).

Por tanto, él sabe tus necesidades. Sin embargo, no puede responderlas - de igual manera que tú no podrías, si una persona te pidiera que le digas que la amas, pero tú... no le sintieras esto.

A veces, si uno es muy "intenso", que siempre reclama atención, pide explicaciones, quiere controlarlo todo, etc, el otro simplemente puede cansarse de ello, empezar a dudar si esa relación le aporta lo suficiente, o solo lo límita, lo obliga hacer algo que no quiere hacer.

En tal caso, dar un paso atrás, dejar a la persona a respirar, dejar espacio para que te pueda extrañar, a veces puede servir para que uno se de cuenta de que el otro le está queriendo a decir algo.

Las palabras, las reclamaciones a veces no tienen tanta fuerza (sobre todo, si se repiten una y otra vez, las mismas) como la actitud. Si quieres que te extrañe - permite que pase (y esto es dificil que ocurra si siempre estás enviando los mensajes, llamandolo etc, a pesar que él no te responde(o tarda mucho en responder). Pues si te dice que tiene mucho que hacer, no le envíes nada, no le digas nada - cumple con su petición indirecta de molestarlo.

Quizás deberías tambíen estar más ocupada con tus cosas y así no pensar tanto en tu novio, y como consecuencia - no prestarle tanta atención porque él no la necesita.

Por otro lado, si tu pareja no es una persona cariñosa, y esto te ha molestado desde el principio de vuestra relación, quizás su distanciamiento sea una señal para pensar si de verdad ese chico te conviene, si lo amas, o solo estás por costumbre, por el apego con él. Porque las relaciones han de fluir. No digo que no pueda haber crisis (no sé cuanto tiempo estáis juntos), pero si una relación te trae más emociones negativas que positivas, puede ser una señal que quizás no estás con la persona correcta para ti - ya sea porque una parte no ama tanto como la otra, o por otros motivos.

Respuesta

Si tu novio reduce el nivel de azúcar en la sangre poco a poco irá estando de mejor humor y con más energía y será entonces cariñoso, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Y por qué necesitas que te lo digan?

Quizás ya se cansó de ti o la relación lo aburrió. O como dice él.. quizás esté muy presionado por los estudios.

Pídele un tiempo... y haz tu vida en ese ínterin.