¿Qué es mejor Kommerling Eurofutur 4+4/12/4 o Hoco Renova 4+14+6+12+4?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa mejorando principalmente el aislamiento acústico. Resulta que la vivienda es un segundo piso en una avenida bastante transitada por coches y a veces el ruido es muy molesto.

Actualmente tengo una ventanas correderas de aluminio con cristal climalit, lo que prácticamente no me hace nada. Noto bastante ruido con las ventanas cerradas.

Por lo tanto, he pedido dos presupuestos tanto a un instalador oficial de Kommerling como a Hoco. En ambos casos, instalaría las ventanas sin obra, es decir, según me han explicado, atornillando la ventana de PVC sobre el marco de aluminio. Me resultaría muy problemático hacer obra puesto que el piso es recién comprado y todo reformado. Por desgracia, la persona que lo reformó no tuvo en cuenta poner una ventanas dignas y ahorro dinero.

Adjunto capturas de la ventana que me han recomendado tanto en Hoco como en Kommerling y a ver si me podéis ayudar a elegir.

Hoco

Kommerling

2 Respuestas

Respuesta

Yo optaría por la opción de kommerling, principalmente por el vidrio.

No es que la opción de triple vidrio sea mala, pero es más adecuada para aislamiento térmico, pues el ofertado por hoco no incorpora laminado acústico.

Sin saber los decibelios que te llegan hasta la fachada, no podemos saber la mejor opción, pero en mi opinión puedes mejorar la opción presupuestada poniendo un 5+5 silence/16/ 6

Con un vidrio así, en la perfilería que te propone kommerling estarás entorno a los 41db.

Puedes añadir tratamiento bajo emisivo y gas argón para mejorarlo mucho en el plano térmico.

Muchas gracias por tu respuesta!

Aunque la instalación sea sin obra, atornillando las ventanas de PVC a la perfilería actual, ¿el resultado será bueno? Tal y como he comentado, el piso está ya reformado y meterme en una obra sería un poco caos. Hay gente que me dice que el resultado será bueno igualmente, pero otra que me dice que es una chapuza y es tirar el dinero...

Me preocupa si la perfilería de Kommerling está planteada para instalarse atornillada o es una chapuza. En Hoco sí me han dicho que los ventanales que me presupuestan sí están planteados para instalarse de este modo.

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda,

En principio estás perfilerías de PVC pueden ser instaladas mediante tornillería.

Si se hace bien, en resultado no tiene porqué ser malo.

Sólo comentarte, que si optas por cajón de persiana, pide los ensayos acústicos.

En el caso de Kommerling que sea el cajón Rolaplus con aislante en su interior.

Respuesta

Si alguien quiere aportar más ayuda, toda opinión es agradecida.