Puerta garaje no funciona de noche

La puerta automática de mi garaje no abre en las primeras horas de la mañana, le doy al mando y el motor hace ruido pero la puerta no abre. Si espero unas horas a que le de el sol, ya funciona perfectamente el resto del día y la noche hasta la mañana siguiente, que vuelve a fallar.

Respuesta

Prueba la puerta manualmente a primera hora, cuando dices que no abre. A veces por falta de holgura y movimiento en la obra puede ocurrir lo que dices.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es posible que el condensador de arranque del motor este en las ultimas, y al calentarse, funciona un poco mejor que en frio, con lo que la puerta abre.

Revisa el condensador del motor, puede estar junto al motor o al lado de la placa electronica de control. Si no sabes, manda fotos.

Cuando no funcione, puedes usar un secador de pelo, calentarlo y ver si así funciona. Si es eso, ya sabes que pieza cambiar, además tienes suerte vale unos 4€.