Lavadora fagor de carga superior modelo ft3116 se para

Mi lavadora fagor de csrga superior tras estar una semana parada por las vacaciones al ponerla en marcha coge agua con normalidad pero parece que cuando da media vuelta el tambor en la lavadora cambia el tiempo y pone 0:00 parece que quiere seguir y finalmente pone -0- como cuando termina la lavadora. ¿Alguien sabría una solución?

1 Respuesta

Respuesta

Cierra la puerta del bombo y mira si gira con suavidad. Prueba de ponerla en vacío, si funciona en vacío seguramente es el condensador del motor.

Gracias Albert ya lo hice, el bombo gira bien y la he puesto en vacío y hace lo mismo

Ostras, pues igual te he mentido juraría que ayer la puse sin ropa. He probado otra vez y funciona, asique es lo que tu dices. Esa averia sobre cuanto oscila en el servicio tecnico?muchisimas gracias de antemano. Has dado en el clavo a la primera

Puede ser el condensador de motor. Si eres un poco manitas, solo tienes que buscar el condensador al lado del motor (suele estar allí) siempre manipulando la lavadora desenchufada. Mira la parte donde esta el motor a ver si ves el condensador, si tienes un tester que mida capacidad, compruébalo. Si no lo tienes yo me arriesgaría a cambiarlo, son 4€ lo que vale. Quizás con un poco de suerte se soluciona el problema. No se si accederás por la tapa lateral de la lavadora o por abajo.

Si tumbas la lavadora, siempre que los mandos queden en la parte alta. Si no les puede caer agua.

Te pongo un video de como se haría:

https://www.youtube.com/watch?v=6Eamoj1_4OQ

Si te animas a mirar y no encuentras el condensador, manda fotos de la lavadora por dentro y te indico. Si no sabes que condensador es, manda foto del condensador y te busco un recambio.

Si viene el técnico serán 4€ de condensador (seguramente, no estoy 100% seguro) más mano de obra más desplazamiento. Vaya que menos de 70€ dudo que te cobre.

Como no iba y estuve mirando en foros porque ni soy manitas ni tengo ni idea..deje el tambor abierto por la noche para que se secara y le di con el secador hoy al leer tu respuesta la puse sin ropa y asi iba y luego volvi a probar con ropa y ya va!!!! Pero puede que esa pieza que me digas termine fallando...a ver hasta cuando. Muchisimas  por tu ayuda.  Mil mil gracias

El condensador ira fallando cada vez más, si ves que va a peor, buscalo y cambialo.

Si no te vuelve a fallar genial!.