Que hacer para que puerta garaje baje

Tengo una puerta corredera roper que funciona perfectamente al abrir, pero al cerrar el motor actua pero no puede con la puerta y se para . Accionando el mando de apertura y ayudando ligeramente con la mano en dirección de cierre la puerta arranca para cerrar y ya no hace falta ayudar con la mano. ¿Qué puedo hacer para que baje a la primera?

3 respuestas

Respuesta

Bueno no lo explicado del todo bien, alguna vez al subir también falla pero muy pocas veces, lo que pasa es que cuando se para es en un tope que hay en la puerta, porque no se puede abrir toda de una vez, y en el tope es cuando se para ... yo creo que es por seguridad que se para, dando más potencia al motor se podría solucionar pero no se como hacerlo,,,.

Respuesta

Puede que tengas el relé o reles de la centralita que funcionen mal, hay mucha resistencia en los contactos de bajada y por eso le cuesta. Si fallara al subir y bajar habría que mirar el condensador del motor, pero en este caso yo revisaría las resistencias de los relés.

Antes de tocar relés, yo engeasaria raíles y miraría la capacidad del condensador del motor.

Respuesta

Limpiar todos los carriles y encerar... ver que si tiene cubre polvos... estos no estén ya secos y cubiertos de barros